Markestrategia presenta resultados de la Encuesta Nacional de febrero de 2024

Markestrategia presenta resultados de la Encuesta Nacional de febrero de 2024

El 61.7% del voto general favorece a Luis Abinader para las elecciones presidenciales de 2024.

Santo Domingo.- La reconocida firma de estudios de mercado y análisis político, Markestrategia, presentó los resultados de su más reciente Encuesta Nacional, realizada durante el período de febrero de 2024. Estos resultados ofrecen una visión profunda  del panorama político en anticipación a las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con la encuesta, un significativo 61.7% de los encuestados, de forma general, expresó su preferencia por el actual presidente, Luis Abinader, cuando se les planteó la siguiente pregunta: «Si los candidatos presidenciales en 2024 fueran: Luis Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Miguel Vargas, Carlos Peña y Roque Espaillat, ¿por cuál de ellos usted votaría?».

Esto coloca a Abinader como el candidato favorito, seguido por Leonel Fernández con un 19.1%, Abel Martínez con un 10.0%, Miguel Vargas con un 1.2%, Carlos Peña con un 0.8%, Roque Espaillat (El Hombre) con 1.4%, ninguno con 1.2% y no sabe con 4.6%.

Voto neto

No obstante, el dato más destacado es el voto neto, donde Abinader logra un sólido 65.5% de apoyo, consolidando su posición como líder en las preferencias presidenciales. Le siguen Leonel Fernández con un 20.3%, Abel Martínez con un 10.6%, Miguel Vargas con un 1.2%, Carlos Peña con un 0.9% y Roque Espaillat (El Hombre) con 1.5%.

La encuesta también indagó sobre la percepción de la población con relación a que solo exista una primera vuelta en mayo próximo. Se les preguntó: “¿Cree que habrá o no habrá segunda vuelta?”, revelando que un contundente 63.8% dice que no habrá una segunda vuelta; el 22.6% dicen que sí, habrá segunda vuelta; y el 13.6% no saben.

La Encuesta Nacional se llevó a cabo a lo largo de tres días (25, 26 y 27 de enero) en todo el territorio nacional, consultando a 1,200 personas mediante 23 preguntas cerradas. El estudio cuenta con un nivel de confianza del 95% y presenta un margen de error muestral nacional del 2.8%. Además, se registraron márgenes de error muestral regionales específicos: 4.9% en el Gran Santo Domingo, 4.6% en la región Norte, 6.9% en el Sur, y 8.0% en el Este.

 

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.