Recordamos Jochy Hernández exitoso merenguero dominicano a 26 años de su partida

Recordamos Jochy Hernández exitoso merenguero dominicano a 26 años de su partida

República Dominicana.-Carlos José Hernández Díaz, más conocido como Jochy Hernández, fue un exitoso merenguero dominicano de la década de 1980, perteneciente a  los años  dorados del Merengue los 80 . Hernández era conocido por su apodo «El amiguito». Fatídicamente Hernández fue diagnosticado con un tumor en la cabeza en 1989. Murió el 30 de abril de 1994 en el Centro Médico UCE.

Hernández  era un cantante con excelente interpretación con una voz única  y romántica inicio su carrera a mediados de los años 70 como participe de un grupo aficionado, después a principios de los años 80 pasó a formar parte de diferentes agrupaciones de merengue junto a Alex Bueno, Aníbal Bravo, entre otros. Debutó como solista en 1985, y entre los temas popularizados por el Hernández están «Amor Sincero», «Es Mejor Decir Adiós», «Que Te Pasa», «Te Quiero Tanto Amor», «Donde Estás Vida Mía», «Lloras», «Amamos Tanto», «Por Qué Diablos Hemos Cambiado» y su carta de presentación «Yo Me Río». Con los temas “Llora”, “Por qué diablos hemos cambiado” y “Qué te pasa”, entre otros, se posicionó entre las figuras más impactante del   del ritmo merengue de los 80 .

Lamentablemente en 1989 se le diagnosticó cáncer cerebral que, según los médicos, le arrebataría la vida en dos meses, sin embargo Jochy continuó en la música durante cinco años. El 30 de abril de 1994 fallecía «El Amiguito» en el Centro Médico UCE.  Jochy Hernández mantuvo  su vida amorosa fuera de los medios , por lo tanto  se casó a mediados de los años 80 con la presentadora María del Carmen Hernández con quien tuvo dos hijos: José Carlos que luego fue acecinado por un grupo de antisociales   y Cindy Marie.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*