México despide en grande a Carmen Salinas

SANTO DOMINGO. La partida de Carmen Salinas ha conmocionado al mundo del espectáculo, no solamente en México, sino también en toda Latinoamérica, donde gozaba de gran simpatía.
El pueblo mexicano le rindió un homenaje de cuerpo presente el pasado sábado 11 de diciembre en el Monumento a la Madre, desde las 11:00 horas, organizado por el productor Juan Osorio y la familia de la comediante, donde colegas y seguidores asistieron para darle el ultimo adiós.
Ese mismo día el cuerpo de la actriz fue cremado y después sus cenizas serán colocadas en el Panteón Español, para estar junto a los restos de su hijo Pedrito Plascencia.
En medio de llanto, arreglos florales y emotivas palabras, varios famosos acudieron al funeral de Carmen Salinas en la funeraria de Félix Cuevas, ubicada en la colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez.
La actriz que falleció el pasado jueves, tras casi un mes hospitalizada por una hemorragia cerebral que la dejó en coma natural, se convirtió en una figura muy respetada dentro del mundo del espectáculo por su verticalidad y firmeza en sus planteamientos públicos, lo que le ganó una curul como legisladora de su país.
Salinas militó en el Partido Revolucionario Institucional, por el cual fue electa diputada federal plurinominal en 2015, cargo que ocupó hasta 2018.
Llegó a ser criticada por dormirse en una sesión de la comisión de radio y televisión y ella misma dijo a medios que prefería el dinero que ganaba como actriz que como legisladora.
Carmen Salinas Lozano, nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939. De familia humilde, con una madre soltera, sólo estudió la primaria y comenzó su carrera siendo niña en la década de 1950 siguiendo los pasos de su hermana Finita.
La actriz mexicana gozaba de mucha simparía en República Dominicana, donde muchas de sus novelas y películas han sido disfrutada por el público criollo.
México ha perdido en una semana a dos de sus grandes artistas, ayer falleció luego de varios meses aquejados de problemas de salud, el Charro de Huentitán Vicente Fernández.