Miles celebran en el Olímpico el centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia

Miles celebran en el Olímpico el centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos nuevamente demostraron que la fe mueve montaña.  Miles de feligreses católicos se reunieron en el Centro Olímpico Félix Sánchez, para celebrar el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia y con ello cerrar el año jubilar altagraciano.

Hombres, Mujeres, niños, jóvenes y ancianos, sin importar su edad,  con música alegre, merengues y bailes típicos, los presentes celebraban  la visita de la imagen de la Virgen de la Altagracia a Santo Domingo, que fue trasladada desde la Basílica de Higüey, en la provincia que lleva el nombre hasta esta ciudad.

La actividad religiosas se inició con  una eucaristía presidida por monseñor Edgar Peña Parra, enviado especial del Papa Francisco, así como también un concierto.

Después de toda una noche de vigilia, cargada de oración y serenata en la Catedral Primada de América, una procesión llevó la imagen de la virgen de La Altagracia al Santuario Arquidiocesano construido en su honor en la Ciudad Colonial para perpetuar el acontecimiento de la Coronación, hace hoy 100 años.

Frente a la histórica Puerta del Conde, el presidente de la República, Luis Abinader, recibió del delegado del Santo Padre una rosa de oro para la virgen, cortesía del Papa Francisco y todo el Vaticano. Asimismo, en el Pabellón de la Patria tuvo lugar un acto patriótico.

En una urna decorada de flores blancas y con ilustraciones de árboles de naranjo, la imagen ha sido paseada por diversas avenidas de la capital dominicana, escoltada por cientos de creyentes, antes de llegar al Centro Olímpico, donde miles agradecían todos los milagros recibidos por la madre protectora del pueblo dominicano.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación interesado en difundir noticias positivas, en medio de tantas tormentas.