Gobierno entrega 9 electrobombas en Azua inversión supera los 75 millones de pesos

Gobierno entrega 9 electrobombas  en Azua inversión supera los 75 millones de pesos

El Gobierno entregó hoy nueve electrobombas a igual número de asociaciones de parceleros de la provincia de Azua.

La entrega estuvo encabezada por el  director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Ing. Emilio Toribio Olivo por disposición del Presidente de la República Licenciado Danilo Medina.

Con estas inauguraciones se irrigaran 21 mil quinientas tareas de tierra sembradas de banano orgánico, plátanos, yuca, tomate y otros rubros agrícolas, dando así cumplimiento a las promesas de la visita sorpresa numero 261 a esta provincia sureña.    

¨A partir de ahora los productores de esta zona de Azua tendrán garantía de agua para irrigar sus parcelas y así cumplir con el deseo del Presidente Medina de garantizar la seguridad alimentaria a todo el país¨ Expreso Emilio Olivo al pronunciar el discurso oficial que deja estas obras en manos de los productores agrícolas.

También puedes leer: Rafael Núñez renuncia a posición de vocero de Leonel y de la Fuerza del Pueblo

El acto contó con la presencia del Senador por la provincia de Azua Lcdo. Rafael Calderón Martínez

Quien agradeció al Presidente Medina el apoya que ha dado a la provincia de Azua. ¨Ningún Presidente en la historia de la República Dominicana había invertido tanto en esta provincia¨ manifestó el legislador.

Las asociaciones beneficiadas son; Asociación El Progreso de la comunidad de Ansonia; Asociación de Productores Sombra Grande del Sector Monte Rio, con 39 productores; Asociación de Agricultores La Clavellina del Sector Los Transformadores, con 60 productores; Asociación de Productores Mario Castro del Sector Los Tramojos, con 53 miembros; Asociación de Agricultores Los Trinitarios El Recodo, con 72 productores y Asociación de Productores de Finca 03, pozo 42, comunidad Guayacanal, con 350 productores.

Las obras entregadas constan de una caseta de bombas, perforación de pozos, electrificación y la construcción de una tina de descarga. En total nueve equipos con capacidad para producir desde 450 galones por minuto hasta 4400 galones por minuto. La inversión del gobierno en dichas obras asiendo a 75 millones 634 mil 947.57 pesos.

Las comunidades que se beneficiarán de esta obra son; Pueblo Viejo, Clavellina, Los Tramojos, Finca 6, Las Terreras, Guayacanal, Ansonia entre otras.

El acto de entrega se realizó atendiendo a las normas de distanciamiento social y con una representación de una comisión de las asociaciones de parceleros en sus respectivas comunidades. Además del senador de la provincia estuvieron presentes Los diputados Julio Brito y Luis Vargas,  Mardoqueo Medrano, Luis Manuel Pujols, entre otros

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*