Presidente Abinader deja iniciados trabajos construcción proyecto habitacional en SFM por RD 325 millones
San Francisco de Macorís, Duarte.- El Presidente Luis Abinader dejó iniciados este miércoles los trabajos para la construcción de un proyecto habitacional en el Barrio Azul del sector Santa Ana.
El proyecto será ejecutado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión de 325 millones de pesos en beneficio de más de 50 familias que viven en condición de riesgo a las orillas del río Jaya, por lo cual serán reubicadas en dicho complejo.
El presidente de la Comisión, Ángel De la Cruz, manifestó que la obra representa un cambio drástico en la vida de estas familias, que pasarán de vivir de una zona peligrosa, por la inclemencia de las condiciones del tiempo y las constantes inundaciones, a residir en un apartamento propio.
“Muy pronto los residentes de Barrio Azul tendrán un lugar digno para vivir, como cada ciudadano se merece”.
De La Cruz también resaltó la transformación que está teniendo la provincia Duarte, con el desarrollo del proyecto 3R (Recuperación, Reingeniería y Remozamiento) en la demarcación y que incide positivamente en la calidad de vida de la gente.
Casi RD 100 millones en proyectos de electrificación
Más temprano, el mandatario inauguró siete nuevos proyectos eléctricos en diversas vías e instalaciones deportivas que impactarán a 1,146 usuarios, así como decenas de niños y jóvenes que practican deportes.
Estos se suman a otros 46 proyectos de electrificación para un total de 53 en esta provincia Duarte, con una inversión de más de 99.27 millones de pesos en beneficio de 2,731 familias.
Las obras puestas en funcionamiento este miércoles fueron la adecuación de luminarias en la avenida Libertad y en la salida hacia Santo Domingo, Los Rielitos y Casa Vieja con 390 postes, 705 luminarias, casi 39 kilómetros de cables de media y baja tensión y 58 transformadores.
El administrador de Edenorte, Andrés Cueto, indicó que se han realizado “múltiples proyectos que han permitido incrementar notablemente la disponibilidad del servicio de energía eléctrica de manera sostenida y segura, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, el desarrollo empresarial y el dinamismo económico”.