Presidente Luis Abinader garantiza apoyo a Clúster Turístico para desarrollo de la Región Sur

Presidente Luis Abinader garantiza apoyo a Clúster Turístico para desarrollo de la Región Sur

Barahona. – El presidente Luis Abinader se reunió este domingo con los representantes de los Clústeres Turísticos de las provincias del sur del país y les garantizó el apoyo del gobierno para continuar los esfuerzos que buscan desarrollar el turismo.

“Ustedes no se imaginan el placer, la complacencia y la esperanza que me produce esta reunión, porque ninguna sociedad se desarrolla si no hay asociaciones como ésta, si no hay cohesión social”, expresó el mandatario.

Felicitó a los representantes de los diferentes Clústeres que participaron en el encuentro y manifestó que el Gobierno ha encontrado los socios con los cuales tiene que participar.

 “Si juntos hacemos la guía, el plan de desarrollo hacia donde vamos, con su cronograma, con su tiempo y su ruta crítica, solamente avanzamos”, aseguró.

El encuentro-almuerzo, coordinado por el Clúster Turístico y Productivo de la provincia Barahona, se realizó en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

La directora ejecutiva del Clúster Turístico, Elena Nunziatini, presentó al mandatario la Feria de Turismo y Producción de Barahona respecto a la cual se destacaron los beneficios que ha aportado su realización.

Dijo que esperan poder retomar el evento en su quinta edición, en abril del año próximo, pospuesto por la incidencia de la pandemia del COVID-19. En respuesta, el presidente Abinader garantizó el apoyo del Gobierno al referido evento, a través del Ministerio de Turismo.

Además, conversaron con el presidente Abinader sobre la primera etapa del Corredor Turístico del Suroeste, que consiste en el desarrollo de los planes de ordenamiento territorial para los ayuntamientos con vocación turística.

“Tanto los planes de ordenamiento territorial como la feria, son proyectos regionales; por eso aquí están los colegas de Azua, Baní y, representados también, los colegas de San José de Ocoa, porque nosotros promovemos un nuevo producto turístico, el Corredor Turístico del Suroeste que comienza en Baní y termina en Pedernales”, manifestó Nunziatini.

En tal sentido, solicitaron al presidente Abinader asumir el proyecto de las aguas termales de Canoa, el cual definió como un proyecto detonador de turismo de salud.

Sobre estas solicitudes, el jefe de Estado dispuso hacer la coordinación relativa al plan de desarrollo y expresó que le parece excelente que Barahona haya formado este Cluster Turístico productivo.

Consideró que esta es una asociación de desarrollo y señaló que considera muy conveniente e inteligente que los Clústeres de la región hayan unido sus acciones. (Fuente: Portal Presidencia de la República).

 

Google+ Linkedin