Rector PUCMM valora proceso acercamiento del titular del Mescyt a todas las universidades del país y resalta entrega de becas a estudiantes con méritos académicos

Rector PUCMM valora proceso acercamiento del titular del Mescyt a todas las universidades del país y resalta entrega de becas a estudiantes con méritos académicos

El doctor Franklin García Fermín destaca los aportes de la Casa de Estudios a la sociedad dominicana

SANTO DOMINGO. – El nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Cecilio Espinal Espinal, valoró el proceso de apertura y acercamiento que ha tenido el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, con todas las universidades del país y los principales Institutos de Educación Superior en el país.

Dijo que desde que el funcionario asumió el cargo, del ente de supervisión del sistema de educación superior, inició un proceso de acercamiento con todos los sectores de la vida universitaria.

Espinal hizo el señalamiento tras recibir un su despacho de la rectoría de la PUCMM al titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), con quien sostuvo un intercambio de ideas sobre el discurrir de la vida institucional de esa alta casa de estudio.

“Esa apertura, esa cercanía, sabemos que a usted le tocó iniciar esa gestión en los momentos muy especiales del país, en plena pandemia, y eso lo reconozco señor ministro”, precisó.

“Su primera iniciativa fue acercarse a todas las instituciones de educación superior para constatar de manera cercana la situación en las que se encontraban las instituciones, no para supervisar, sino para ayudar, para apoyar y extender una mano”, añadió Espinal.

El rector de la PUCMM recordó el respaldo del titular del Mescyt con los bonos estudiantiles durante la pandemia, la entrega de becas y el otorgamiento de préstamos blandos.

Habla ministro García Fermín

De su lado, el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, dijo sentirse complacido y agradecido de visitar las instalaciones del recinto en Santo Domingo de la PUCMM.

El funcionario elogió la escogencia del nuevo rector del centro académico y dijo que las puertas del Mescyt están abiertas para esa institución al igual que todas las universidades del país.

García Fermín resaltó la trayectoria académica de la PUCMM en la entrega a la sociedad dominicana de varios profesionales que están insertados en las diversas áreas de la vida institucional de la República Dominicana.

Durante al recibimiento del titular del Mescyt, estaban presentes los vicerrectores David Álvarez, Iluminada Severino, y el doctor Kiero Guerra, entre otras autoridades universitarias.

Google+ Linkedin