República Dominicana desarrolla 16 patentes en el Centro de Innovación de Eaton

República Dominicana desarrolla 16 patentes en el Centro de Innovación de Eaton

Santo Domingo.- Con la apertura del Centro de Diseño e Innovación de la zona franca Eaton Corporation DR, la República Dominicana da un salto cualitativo para establecerse como un hub de desarrollo de patentes y afianzar la estrategia de convertirse en un destino de nearshore, especializado en la fabricación de productos de alta tecnología para exportación a los Estados Unidos.

La inauguración de este centro se alinea con la estrategia del Gobierno de aprovechar el privilegiado posicionamiento geográfico del país para promover el comercio de bienes y servicios con países cercanos a su territorio como Estados Unidos, aprovechando que grandes empresas están recolocando su producción en destinos más cercanos.

Al encabezar el acto de inauguración de la nueva extensión Constanza SD Design Center, el presidente Luis Abinader resaltó la tendencia a la diversificación de las zonas francas nacionales, que se encaminan a transformarse en espacios de desarrollo de cerebros especializados en el diseño y la innovación tecnológica.

“Los incentivos fiscales que ofrece el gobierno para la inversión extranjera, sumado a nuestra privilegiada ubicación geográfica, han permitido que en República Dominicana sigamos sentando las bases para impulsar el desarrollo de las zonas francas de exportación y la estrategia nacional de nearshore”, dijo el mandatario.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, destacó el proceso de tecnificación que ha exhibido el sector zonas francas en el país y enfatizó la importancia de apostar al desarrollo de la innovación e ideas disruptivas para elevar la productividad y competitividad del país.

“Nos enorgullece ver el crecimiento histórico que han experimentado las zonas francas de exportación en estos últimos dos años. Los inversionistas siguen confiando en la estabilidad macroeconómica de República Dominicana tanto para instalar sus negocios como para ampliar sus operaciones, y esta inauguración es una firme muestra de esta realidad”, manifestó Bisonó.

El ministro reiteró que desde el Gobierno se continuará apostando a incrementar el desarrollo y profesionalización de la fuerza laboral de las zonas francas de exportación, porque con el desarrollo de nuevos emprendimientos tecnológicos se evitará la fuga de talentos de alto nivel y se generarán más empleos de calidad y mayores divisas.

“El intelecto de estos cerebros dominicanos está transformando las zonas francas de exportación, elevándolas a un nivel superior de innovación tecnológica y crecimiento sostenido. Estos talentos acceden a puestos de trabajo mejor remunerados y con su preparación contribuyen a impulsar el crecimiento de las exportaciones y el encadenamiento productivo nacional, a través del nearshoring”, detalló Bisonó. (Fuente: Presidencia de la República).

Google+ Linkedin