República Dominicana país socio Feria Internacional del Turismo FITUR 2022

República Dominicana país socio Feria Internacional del Turismo FITUR 2022

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado presentaron la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará la República Dominica en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022, en la cual el país participará como socio invitado.

Esta participación reviste de un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos de República Dominicana la feria turística más importante del mundo.

La figura de Socio FITUR, implementada en 2016, establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 organizado por IFEMA MADRID ,en el Recinto Ferial de la capital española.

La colaboración de país socio contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marcas “República Dominicana, Lo tiene Todo” y FITUR, lo que le permitirá al destino caribeño, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo, y formar parte del gran despliegue que durante una semana y bajo el simbólico lema “Abrazamos el mundo” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de la celebración de FITUR.

El presidente Abinader destacó que esta participación reafirma el compromiso que ha asumido este gobierno en relanzar el turismo dominicano para alcanzar las más altas tasas de ocupación, atracción de nuevas inversiones y seguir mejorando la calidad de la oferta que ofrece República Dominicana al mundo.

De su lado el ministro Collado destacó que participar como socio de FITUR en enero próximo será comenzar el año con el acelerador a fondo para lograr la recuperación total del turismo dominicano y conseguir que 2022 sea el año de mayor llegadas de turistas al país.

“Apostamos por ser socio en FITUR en el año 2020, en medio de una situación difícil, cuando nadie pensaba en eso, lo que ha puesto a nuestro país en una posición envidiable y estamos seguro que será una apuesta exitosa” destacó el ministro Collado.

Inmejorables expectativas

Este año será una edición muy especial en la que FITUR, única feria de turismo del mundo que ha mantenido su celebración a pesar del parón de actividad provocado por la pandemia, vuelve a retomar su impulso con unas cifras de participación que a fecha de hoy han experimentado ya un crecimiento del 53% respecto a la convocatoria que se celebró de forma excepcional en mayo 2021, y con unas previsiones al alza que apuntan a sus mejores ediciones, reforzando su papel como feria líder del mundo y “hub” por excelencia para el mercado iberoamericano.

FITUR 2022 será, por tanto, un revulsivo para dinamizar la actividad turística en un momento que muestra claros signos de mejora, en el que vuelven los viajes y en el que la Feria va a potenciar todos sus recursos en su misión esencial de contribuir a la recuperación del turismo.

Un contexto inmejorable para acoger la presencia estelar de República Dominicana, país que ya es referencia mundial de esa recuperación, en el que la gradual normalización de la actividad turística, se suma al soporte que representa la declaración por parte del Gobierno de España de FITUR como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, así como al respaldo que recibe de toda la cadena de valor de la industria turística internacional. FITUR 2022 dibuja así un escenario excepcional para abrir nuevas vías de expansión y oportunidades de negocio de República Dominicana en el mercado europeo y asiático.

El mejor marco de promoción al mundo entero

Además, la celebración de FITUR en Madrid, su convocatoria profesional, repercusión y alcance mediático, también a nivel nacional, representan un importante valor añadido para la promoción a gran escala de Republica Dominicana en España, donde este destino caribeño se ha revelado como uno de más deseados por los españoles, situando a España en el top 4 de países emisores.

Google+ Linkedin