Ruth Ocumarez: El aumento por la pandemia de lo orgánico inicia era de “los bien comidos”

Ruth Ocumarez: El aumento por la pandemia de lo orgánico inicia era de “los bien comidos”

SANTO DOMINGO.-Ruth Ocumarez, Miss República Dominicana 2001, conductora del programa “Dueñas de la Noche” que produce Ángel Puello Television Group, a través del canal 4, consideró que durante la pandemia del COVID-19 el consumo de lo “natural” y orgánico creció un 26% a nivel mundial, y en  los últimos 5 años, el consuno se ha duplicado, lo que está generando la llamada era de “los bien comidos”.

“A veces lo tomamos a la ligera y creemos que es una historia de conspiración para que ahora todos consumamos este tipo de alimentos, pero la verdad es que está demostrado científicamente desde hace siglos que nuestra alimentación es el mejor aliado para una vida saludable, que los cuadritos se hacen en la cocina y no en el gimnasio y que la prevención es la mejor de las medicinas”, expresó Ocumarez.

La  actriz y filántropa recordó que “Hipócrates, también conocido como el “padre de la medicina”, dijo esta frase célebre hace unos 2,500 años; “que el alimento sea tu medicina” y durante mucho tiempo se consideró como un hecho.

“Hoy en día, muchos se burlan de esta idea, al pensar que la nutrición y la medicina no tienen nada en común, que los alimentos sólo sirven para calmar el hambre, mientras que los medicamentos sólo sirven para tratar enfermedades. No me cabe duda que el hecho de ignorar esta verdad fundamental de que el “alimento es medicina”, está detrás de las epidemias de enfermedades actuales”, destacó Ocumarez.

Ruth Ocumarez habló además, sobre el efecto negativo para los niños que muchas veces provoca la alimentación actual,  “Elegir productos orgánicos reduce la exposición a los pesticidas. Las investigaciones han demostrado que cuando los niños se someten a los niveles actuales de pesticidas podrían sufrir efectos negativos en su salud. Siempre que veo como algunos niños son alimentados no puedo dejar de pensar en la cantidad de enfermedades prácticamente nuevas que tenemos y me pregunto: ¿Será que la alimentación ha cambiado tanto, que en vez de alimentarnos nos estamos intoxicando? ”.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*