Se incendia hospital en Chile

Se incendia hospital en Chile

SANTIAGO DE CHILE.- Los 350 pacientes del hospital de San Borja en el centro de Santiago fueron evacuados de urgencia el sábado luego de un fuerte incendio que los bomberos lograron controlar horas después. Pese a la impresionante nube de humo que emergió de las instalaciones, las autoridades dijeron que no hubo heridos.

Estamos haciendo un trabajo coordinado con el personal de salud para hacer una evacuación de los pacientes. Los primeros pacientes fueron los que no estaban conectados a respiradores, a ventiladores, y ahora estamos coordinando la evacuación de los pacientes que están más complicados”, explicó a los medios el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta. “El incendio ya está circunscrito”, afirmó Huerta posteriormente.

A media mañana, las autoridades dijeron que los 350 pacientes en el lugar habían sido evacuados a zonas seguras. Mientras tanto, al menos cuatro hospitales cercanos se preparaban para recibir a los pacientes evacuados y también a un colegio próximo al hospital que era habilitado para recibir a familiares de los pacientes.

Los pacientes fueron trasladados a los hospitales Barros Luco y Metropolitano; y a las clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo II.

El ministro de Salud, Enrique Paris, visitó el lugar para interiorizarse de la situación junto al titular del Interior, Rodrigo Delgado.

Según la información de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se evacuaron de manera interna desde los pisos 5 al 7, desde el ala sur del hospital hacia la norte. En tanto, los pisos 2 y 3 fueron trasladados al patio de seguridad.

La televisión chilena transmitió imágenes de una gran humareda saliendo del hospital, que pudo verse desde varias partes de la ciudad.

“Nadie ha muerto, todos los traslados han sido con mucha calma”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris. (Foto: @cbsantiago)

Fuente: https://www.elvocero.com/ 

 

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*