«Sophy Sinfónico» una complicidad entre la artista y su público

La puertorriqueña llena la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito
SANTO DOMINGO.- La magia de la música y el talento sin igual de Sophy de Puerto Rico se unieron en una noche que quedará grabada en la memoria de los asistentes al concierto “Sophy Sinfónico, presentado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el que la artista logró una intima complicidad con su público, recibiendo grandes demostraciones de cariño.
Bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, y con el respaldo de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, el concierto fue un recorrido sinfónico por la trayectoria de más de cinco décadas de esta emblemática artista. El espectáculo comenzó puntualmente a las 8:42 de la noche, cuando Amaury Sánchez hizo su entrada para dirigir una obertura de cuatro minutos que resumió los mayores éxitos de la intérprete. A las 8:49, Sophy apareció en escena, desatando una ovación ensordecedora de sus fieles seguidores.
La artista inició con “Perdón” y continuó con “Yo lo comprendo”, marcando el inicio de un repertorio que incluyó temas como: «Yo lo comprendo», «Compararme», «Necesito de ti», «Lo mejor de mí», «Hastío», «Cuéntale a ella», «Usted ya me olvidó», «Canción para una esposa triste», un Medley: «Será, será»; «Yo soy mujer, y no soy una santa»; «Todo comenzó»; «Te tengo que decir adiós»; «Vicio», «Un amante así», «Mudanzas», «Locuras tengo de ti», «Muchacho malo», «Balada para un loco», y un Medley de éxitos «Al ritmo de la noche».
Cada canción fue reinterpretada en formato sinfónico, dando un nuevo matiz a los temas que han marcado generaciones. El éxito de la noche no solo recayó en la emotiva interpretación de Sophy, sino también en el trabajo de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, integrada por más de 60 músicos. Los arreglos, adaptados al marco sinfónico por Amaury Sánchez, fueron complementados con el talento de sus asistentes: Elizabeth López, quien realizó dos arreglos; Jura Valoy, hijo de Ramón Orlando, con uno de ellos; y Federico Méndez, quien aportó tres.
El concierto, considerado un regalo de Navidad para el público dominicano, destacó la versatilidad y grandeza de Sophy, logrando que cada nota cobrara vida y emoción en una noche inolvidable, concluyó con un cierre cumbre, cuando la Sophy interpretó el tema «Quisqueya».