Soraya Castillo “Después que probé la radio quedé enganchada y conectada por la cercanía con la gente”

Soraya Castillo “Después que probé la radio quedé enganchada y conectada por la cercanía con la gente”

La comunicadora mantiene su espacio “¿Qué pasa?” de lunes a viernes a través de La Rocka

POR CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- Sus inicios se remontan al año 1988, cuando Soraya Castillo, apenas tenías 21 años, pero con suficiente madurez y seguridad para arrancar su carrera en la televisión dominicana. Desde entonces, su pasión por la comunicación fue creciendo, algo que le permite estar de lunes a viernes en contacto con la gente a través de su espacio ­¿Qué pasa?­ En horario de 5:00 A 6:00 por la Rocka 91.7  fm.

Su amor por los medios de comunicación es una herencia de su padre Alberto Amengual “Desde muy pequeña participé con él en la coordinación de su programa, “Sea Usted el Jurado”. Me involucró en casi todos los aspectos de su programa como encargada desde muy pequeñita de subrayar y leer los periódicos con una reglita  para marcar las noticias y datos que quería destacar, según fui creciendo lo ayudaba con los archivos de cada personaje: de la vida política, social etc. tenía su folder, era otra época no habían estos medios digitales, iba con él a las grabaciones; también mi madre, Clara De Luna, tuvo un programa dedicado al hogar, el primer programa dirigido a la mujer a través de Color Visión, así es que desde muy pequeña estuve vinculada a los medios de comunicación”.

A pesar de echar raíces en la pantalla chica, encontró un nuevo amor en la comunicación radial, “Después que probé la radio a pesar de tantos años en la televisión quedé enganchada o conectada con la cercanía de la gente. La radio sigue siendo el medio por excelencia, el que más conecta, el que puede traspasar fronteras”, precisó la comunicadora.

Soraya Castillo está consciente de que la comunicación ha cambiado mucho y  la gente exige cada vez más tecnología  “ la radio ya no es radio por sí sola, porque la tecnología lleva a que no es solo audio sino que también hay que conectarlo con imagen, por eso, retransmitimos nuestro espacio a través de Vega TV en los canales del cable 48 de Claro y 52 de ALTICE transmitimos también para los Estados Unidos a través de TV Quisqueya y por supuesto en las plataformas digitales como el canal de YouTube y las redes sociales”.

En su programa de radio se hace acompañar de un equipo integrado por: Lounelsi Mateo, Manuel Canela, Jesús Geraldo Martínez, bajo la producción general de la periodista Olga Almánzar, con un contenido informativo, de actualidad, entrevistas, comentarios e interacción del público.

Su vida personal

Soraya Castillo tuvo la oportunidad de estar muchos años al lado del expresidente Joaquín Balaguer, a quien consideró siempre como parte de su familia, del fenecido líder político logró nutrir sus conocimientos, fue como su asistente. El propio doctor Balaguer fue el padrino de su boda con Marcos Bergés.

En su paso por la comunicación y la función pública ha podido aprender a valorar muchas cosas como la familia, la salud, la paz, la armonía y la gratitud hacia Dios por sus hijos y su matrimonio de 33 años.

“Valoro a mi esposo, compañero de vida que me entiende y me cuida como nadie, valoro a mi madre y agradezco su vida, su apoyo, sus enseñanzas para ser quien soy hoy, valoro enormemente la satisfacción de ver a mis hijos seres adultos, responsables, con valores y recorriendo su propio camino”.

Soraya Castillo estudió Derecho Internacional, con una maestría en Ciencia Políticas, ha realizado infinidad de talleres y seminarios, lo que le permitió desarrollar con éxitos su cargo como ministro consejera en la embajada dominicana en Costa Rica. “Soy de las que creen que debemos mantener permanentemente el deseo de aprender, perfeccionar y actualizar conocimientos”.

 

 

Google+ Linkedin