Una impresionante despedida a Jhonny Ventura
SANTO DOMINGO.-Comparable solo con el sepelio de su entrañable amigo José Francisco Peña Gómez, nuevamente el pueblo dominicano se tiró a las calles para despedir de manera impresionante al más grande de los merengueros dominicano:: Jhonny Ventura.
La despedida al líder del PRD congregó a todos los dominicanos sin importar bandería política, religiosa o clase social; esa historia se volvió a repetir el pasado sábado, cuando al Palacio de los Deportes acudió gente de todos los extractos sociales para despedir al popular músico dominicano, cuyo recorrido hasta su última morado tomó unas seis horas.
Desde tempranas horas de la mañana decenas de personas se apostaban a las afueras del Palacio de los Deportes para dar el “Último Adiós” al Caballo Mayor en un homenaje póstumo previo a su sepultura.
El presidente de la República que acudió junto a la primera dama Raquel Arbaje, al Palacio de los Deportes. definió a Jhonny Ventura como un esposo, padre, amigo y ciudadano dominicano ejemplar, afirmando que ese es el Jhonny que debemos imitar.
Artistas, Comunicadores Sociales y gente del pueblo ofreció sus testimonios sobre la solidaridad, humildad, caballerosidad y respeto con que siempre Juan de Dios Ventura Soriano (Jhonny) trataba a los demás, durante unas seis horas que permanecieron sus retos expuestos en la media naranja.
Al ritmo de su música que retumbaba el Palacio de los Deportes, las muestras de cariño, admiración, gratitud, y solidaridad para la familia Ventura Flores, se convirtió en la manifestación más grande de respeto hacia la figura del Caballo Mayor. Antes de concluir el velatorio abierto al pueblo, los Potros del Caballo con su hijo Jandy Ventura a la cabeza, tocaron sus grandes éxitos.
La lluvia no fue impedimento para que familiares, amigos y fanáticos de este ícono de la música lo despidieran tras tres días de velatorio que culminaron con unas emotivas palabras del ex presidente Leonel Fernández, su esposa Josefina Flores y su hijo Jandy, antes de ser enterrado. Allí también estuvo su pueblo formando una impresionante multitud que rompió con todo el protocolo, para dar el ultimo al hombre que con su músico lo lleno de alegría.
Josefina Flores
La compañera de vida de Jhonny Ventura, su amada esposa doña Fifa (Josefina Flores de Ventura) durante todo el tiempo se mantuvo el silencio, a los largo de los tres días de las honras fúnebres, a petición de su hija Jandy, hizo uso de la palabra para despedir a su esposo.
“La familia Ventura estamos en estos momentos con la mitad del corazón, el otro lo vamos a dejar aquí esta noche, en nombre de 51 años casi 52 que me hizo vivir los momentos más felices de mi vida, que me ayudó a forjar una familia hermosa, con principios y mucho valor”, dijo.
Asimismo manifestó a sus hijos la importancia de tomar el ejemplo que su padre tuvo en vida para ellos y todo el mundo.
“Le pido a mis hijos que su padre sea un ejemplo a seguir, que nunca se tuercen por ningún camino, porque él no hizo eso, sino que les enseñó a ser hombres y mujeres de bien. A todos les doy las gracias… Yo hoy quedé rendida con el apoyo digno que el pueblo le dio a mi esposo”, expresó.
Aprovechó para reiterar su agradecimiento a todos los involucrados en los actos ceremonias de despedida, que implicaron al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al Congreso Nacional, la Alcaldía, y todos los dominicanos.
“A ustedes gracias por el apoyo y a acompañarnos hasta aquí”, para concluir sus palabras.
La voz de Adalgisa Pantaleón cerró el acto, interpretando el tema de Alberto Cortez «Cuando un amigo se va».