UNESCO busca candidatos para puesto director Patrimonio Mundial

UNESCO busca candidatos para puesto director Patrimonio Mundial

París, Francia- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó que está abierta la convocatoria para el puesto de director de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Así lo informó la Delegación Permanente de la República Dominicana ante ese órgano de las Naciones Unidas, luego de recibir la comunicación por parte de directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

“Como miembro del equipo directivo superior del Sector de Cultura, el candidato escogido será responsable de garantizar una presentación eficaz de los informes a los Órganos Rectores de la UNESCO, de acuerdo con la política del Sector”, sostiene el comunicado de la directora general.

Igualmente, “como secretario del Comité del Patrimonio Mundial y de la Asamblea General de los Estados Partes de la Convención de 1972, el titular tendrá bajo su responsabilidad, rendir cuentas de la realización de las principales tareas de la secretaría y de garantizar la coherencia del programa en consonancia con las decisiones y los objetivos estratégicos del mundo”, informó Azoulay.

La nota resalta también que, “el profesional seleccionado dirigirá los programas del Centro del Patrimonio Mundial para apoyar a los Estados Miembros y fortalecer el liderazgo de la UNESCO en la protección y promoción del patrimonio cultural y natural y la Convención de 1972, como un instrumento normativo internacional”.

Del mismo modo, “proporcionará una dirección estratégica a la labor de la UNESCO en el ámbito del patrimonio cultural y natural, mostrando liderazgo intelectual y orientación al personal del Centro del Patrimonio Mundial de conformidad con la estrategia, programa y presupuesto, de manera que pueda garantizar la presentación de informes a los órganos rectores de la UNESCO”, resaltó la alta funcionaria de la UNESCO.

Para presentar sus candidaturas y conocer los requerimientos que exige la UNESCO, los postulantes pueden dirigirse a la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, con su sede en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, o través de su dirección electrónica cndunesco@gmail.com.

Google+ Linkedin