Abinader encabeza inauguración de oficina de DGII en Salcedo

Salcedo, Hermanas Mirabal. – El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la oficina local de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en este municipio.

El director de la DGII, Luis Valdez, indicó que el monto de la obra y su equipamiento completo fue de 15 millones de pesos. Precisó que la edificación fue remodelada y adecuada con el objetivo de mejorar la atención a los contribuyentes y ampliar los servicios que ofrece.

Valdez informó que las administraciones locales son unidades operativas provinciales a gran escala, responsables de recaudar los impuestos de acuerdo con lo dispuesto en el Código Tributario.

Dijo, además, que la administración local Salcedo cuenta con un área aproximada de 405 metros cuadrados, donde se brinda atención presencial a un promedio de 400 contribuyentes al mes.

Agregó que también se ofrecen los servicios de transferencias inmobiliarias, pagos de derechos sucesorales, certificaciones, trámites de vehículos de motor, consultas, incorporación, modificación, cese de operaciones y reactivación del Registro Nacional del Contribuyente (RNC).

 Además, los servicios para entrega de números de Comprobantes Fiscales, pagos, rectificativas de declaraciones, solicitudes de acuerdos, recursos de reconsideración y reclamos tributarios.

Significó que otras solicitudes que atienden son las de compensaciones, reembolsos y exenciones, entre otras.

El funcionario reveló que las próximas oficinas a intervenir son las de Azua y Samaná.

En la inauguración de la oficina de la DGII, el presidente estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y de la vicepresidenta Raquel Peña.

Además, participaron José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Lissette Nicasio, gobernadora provincial y Mercedes Ortiz, alcaldesa del municipio de Salcedo.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*