Andrea Bocelli regala a su publico una noche inolvidable

Andrea Bocelli regala a su publico una noche inolvidable

Su presentación en el Centro Olímpico fue un espectáculo extraordinario

CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- La presencia de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo añadió una profundidad y riqueza extraordinarias a cada pieza interpretada, por el inmenso Andrea Bocelli, mientras que la actuación especial del músico Andrea Griminelli en la flauta cautivó a la audiencia con su virtuosismo y elegancia.

La dirección musical del maestro Carlo Bernini, con la participación especial del dominicano Amaury Peña, unido a las voces angelicales de la soprano María Aleida y la artista pop Carolina Rial, con la brillante participación de los bailarines Desi Jévon y Vanessa Nichole, completaron el banquete musical ofrecido por el afamado tenor lirico que cuenta en con más de 70 millones de disco vendido en todo el mundo.

Un escenario digno de una estrella como Bocelli, en el que cabe destacar el esfuerzo del productor Saymon Diaz, para que tanto el artista como el público se sintieran complacido, tuvo como testigo una hermosa luna llena que invitaba a disfrutar a toda capacidad la noche.

El programa divido en dos actos, en termino real tuvo una duración de una hora y media, porque tuvo un intermedio de más de 20 minutos. La presentación arranco a las 9:04 con la entrada del maestro Amaury Sánchez, quien realizó un magnífico trabajo, concluyendo a las 11:05 de la noche.

Entre sus interpretaciones de los grandes clásicos de la ópera, destacan las obras de compositores como George Bizet, con piezas como «L’Arlesiane» y «Farandole», así como las obras de Giuseppe Verdi, incluyendo «Rigoletto» y «La donna è mobile», además de «I lombardi» y «La Mia Letizia infondere». Además, “La Bohème” y “O Soave Fanciulla” de Giacomo Puccini, entre otras.

Bocelli, también interpretó obras de Jiménez Nieto, como «El barbero de Sevilla» y «Me llaman la primorosa»,  de Gaetano Donizetti, como «La fille du Régiment» y «Pour mon âme», de José María Lacalle, “Amapola” y “Amore”, “Sentimiento” y “Aranjuez con tu amor” de Joaquín Rodrigo.

En el segundo acto llegaron algunas de las canciones que el público estaba deseando como “Bésame mucho”, “Vivo por ella”, “Granada”, “Canto de la tierra”, “Amore”, Sentimiento”, “Romanza”, completando con un cierre espectacular con las canciones como “Live in Central Park”, “O sole mio”, “Con Te partirò” y “Nessun dorma”.

Un momento muy emocionante del concierto fue cuando Andrea Bocelli presentó a su hijo Matteo, para cantar junto a él, el joven arrancó grandes suspiros entre las féminas, por lo buenmozo que es.

En su primera actuación en la capital Primada de América, Andrea Bocelli, reconocido tenor italiano, que ha cautivado al mundo con su voz única y su habilidad para interpretar una amplia gama de géneros musicales, también se robó el corazón de los capitalinos y gente que vivo desde el interior y del extranjero,

El artista vestido impecable de esmoquin realizó tres cambios de chaquetas, una negra, una azul con negro y un toque de brillo y otra dorada oro, también con brillo, para una noche tan especial como la ofrecida en el Estado Félix Sánchez del Centro Olímpico Dominicano.

Con un público de más de 20 mil personas, Andrea Bocelli apenas cantó un par de canciones en español, su repertorio fue fundamentalmente en Italiano e Inglés, pero tampoco fue necesario, el idioma no fue una barrera para que todos los presentes pesaron una noche insuperable.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.