Anuncian primera edición de “A parte”, encuentro artístico virtual

SANTO DOMINGO.-El confinamiento que estamos viviendo como medida para prevenir el contagio de la COVID-19, nos motiva a buscar nuevas formas para exponer nuestras manifestaciones artísticas.

El objetivo de este concurso virtual de ‘Video danza’ y ‘Video arte’, organizado por “ArtMo”, es ofrecer a los artistas escénicos y visuales de República Dominicana, un espacio para exponer sus creaciones. El anuncio de los ganadores está programado para el lunes 28 de diciembre.

Con esa intención surge “A parte”, primer encuentro virtual y concurso de ‘Video danza’ y ‘Video arte’, organizado por “ArtMo”, el cual está dirigido a bailarines, coreógrafos, actores, artistas visuales, cineastas y artistas interesados. El acceso es libre de costo para los participantes y espectadores.

La producción general de esta iniciativa que cuenta con el auspicio del Banco de Reservas está a cargo de Cindy Galán y María Emilia García Portela; y la colaboración de Patricia Ortega, Daymé del Toro e Ian Antonio Rodríguez, que será juez.

“Este espacio para la exposición y difusión de proyectos de video arte y video danza, fue creado con la misión de estimular y ser un soporte para la clase artística en este momento de confinamiento y pandemia”, afirman los productores, quienes agregaron que recibirán las propuestas hasta el martes 15 de diciembre.

Aseguraron además que aceptarán todo tipo de video danza y video arte haciendo uso de cualquier lenguaje corporal, y cuya creación esté articulada con el lenguaje cinematográfico, sin importar si poseen un carácter documental o animación. 

Los dos mejores proyectos de cada renglón elegidos por el jurado y por la votación del público, serán presentados a través de la plataforma ‘Vimeo’, el domingo 27 de diciembre 2020. Este encuentro virtual será libre de costo tanto para los participantes como para los espectadores.

Bases del concurso 

Las categorías a competir son: “Video danza” y “Video arte”. Para los fines, los participantes deben crear videos originales con vigencia de este año 2020.

Cada concursante puede presentar un máximo de dos trabajos por categoría, las cuales serán evaluadas por un comité seleccionador experto en la materia. Con una duración de 1’00 a 5’00’’ minutos, las propuestas deben cumplir con los derechos musicales de autor (free copy write).

Los artistas interesados deben llenar el formulario colocado en las páginas oficiales de “A parte”, (aparte.rd); y enviar sus videos a la dirección electrónica artmo.cm@gmail.com

En las redes de “aparte.rd”; será publicada la lista de los proyectos pre seleccionados, y sus autores serán contactados por correo electrónico.

Premios para los ganadores 

Los resultados se anunciarán el lunes 28 de diciembre de 2020, luego de consensuar la votación del jurado que estará integrado por personalidades vinculados a la cultura, dos coreógrafas e intérpretes; un cineasta, más un voto del público; todos se encargarán de elegir los videos ganadores, cuyos creativos tendrán una retribución de RD$20,000 por categoría.

 

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*