ASEPED exhorta a periodistas y escritores a votar en las elecciones del 5 de julio
La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), exhorta a todos sus miembros ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresionales del próximo 5 de julio, para fortalecer la democracia dominicana.
Cada periodista y escritor tienen sus preferencias para los candidatos, y deben ejercer sus votos con entusiasmo, fortaleciendo el proceso electoral difícil que tendremos por motivos de la crisis del coronavirus.
El voto de los periodistas y escritores, es importante, porque aunque votamos al igual de todos los dominicanos mayores de edad, es un voto consciente y responsable, porque viene de personas públicas, que conocen el ambiente electoral, y no se deja sorprender por propagandas.
En la política, se usa el voto para que los electores elijan a los miembros del gobierno y otros cargos públicos representativos. El voto es una condición necesaria para que un sistema político sea democrático.
El voto contiene la decisión que cada ciudadano toma libremente sobre la persona que quiere que lo represente en un determinado cargo de elección popular, en este esta caso presidenciales y congresionales, Es la manera que tenemos los dominicanos de decidir constitucionalmente, entre todos, el rumbo que tomará el país, quién será el próximo presidente, los senadores y diputados.
Cada periodista y escritor debe ejercer el voto para elegir a quienes nos representarán en el poder legislativo y el poder ejecutivo, y los periodistas y escritores conocemos mejor que muchos, cuáles pueden ser los que reciban nuestros votos, no importa de qué partido. ¡Todos debemos votar!
La madurez política de los periodistas y escritores nos convierten en orientadores para que nuestras familias, amigos y relacionados ejerzan sus derechos a votar en las próximas elecciones del 5 de julio 2020-
Cada periodista y escritor es una persona consciente de la importancia de que el país mantenga los principios constitucionales, ejerciendo el derecho al voto.