Ex policías afirman haber identificado al asesino del Zodiaco

Ex policías afirman haber identificado al asesino del Zodiaco

El asesino del zodiaco represento un suceso sin resolver, uno de los asesinos en serie más notorio y sanguinario del mundo que con sus habilidades e inteligencia nunca fue atrapado,  se burlaba de las autoridades con códigos y símbolos y cifrados complejos , aterrorizó a San Francisco a fines de la década de 1960. Este anti social se dio a la tarea de enviar varios mensajes en código en cartas a los periódicos. El equipo, conocido como Case Breakers que consta de un grupo de  más de 40 ex agentes del orden, investigadores privados, agentes federales y expertos forenses  ,  afirma que un asesinato registrado en el  1966 en el sur de California también fue obra de Zodiaco. Zodiaco se burló de las autoridades con mensajes codificados, o cifrados, enviados a los periódicos, y su identidad nunca había sido revelada, pero varios sospechosos potenciales fueron investigados a lo largo de los años y de la historia.

Investigadores determinaron y alegan que Gary Francis Poste, quien falleció en 2018, era el Asesino del Zodiaco, señalando pistas que descubrieron durante varios años, que lo vinculaban. Estos incluyen varias fotos encontradas en su cuarto, un patrón de cicatrices y arrugas en su frente que coinciden con un boceto policial del Zodíaco y evidencias forense que incluye ADN. El grupo también está convencido de que Poste es responsable del asesinato no resuelto de Cheri Jo Bates en Riverside, California, el 31 de octubre de 1966, dos años antes de que el primer asesinato estuviera relacionado con el Zodiaco en el Área de la Bahía a cientos de millas al norte.

 

Los asesinatos han generado libros, películas y documentales en los años posteriores, y detectives aficionados y profesionales han estudiado el caso en un esfuerzo por desenmascarar al asesino. El equipo dijo que una serie de coincidencias conectan con  Poste: Poste era un veterano de la Fuerza Aérea cuando recibió chequeos médicos por un incidente con arma de fuego en un hospital ubicado a 15 minutos de la escena del asesinato de Bates. Un reloj de pulsera con salpicaduras de pintura fue recogido en la escena del crimen y se cree que fue usado por el asesino. Poste pintó casas durante más de cuatro décadas, dijo el equipo. Además, los detectives encontraron una huella de una bota de estilo militar, que coincidía con el mismo estilo y tamaño de las encontradas en otras escenas del crimen de Zodiaco.

Una mujer de California que vivía al lado de Poste y su esposa le dijo a una cadena de noticias reconocida que cree que él es el Asesino del Zodiaco después de ver las evidencias recopiladas. Gwen, quien se negó a dar su apellido, dijo que Poste y su esposa la cuidaban cuando era niña en las décadas de 1970 y 1980. Le enseñaba a disparar armas de fuego varias veces a la semana, pero también controlaba y abusaba de su esposa, dijo.

Ella se negó a dar más detalles. Poste también se convirtió en una especie de figura paterna para los amigos de su hijo, dijo.

«Vivió una doble vida», dijo. «Como soy una adulta pensando en retrospectiva, todo tiene sentido ahora, con cosas extrañas que vi. Me di cuenta de que Gary es el Zodiaco. «

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.

19 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*