Ballet Nacional de Cuba ofrece una buena presentación de «El Lago de Los Cisnes»

Ballet Nacional de Cuba ofrece una buena presentación de «El Lago de Los Cisnes»

CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- El arte de la danza llegó a su máxima expresión en la Sala Principal del Teatro Nacional, cuando el Ballet Nacional de Cuba presentó su cautivadora interpretación de “El Lago de Los Cisnes” una obra maestra del ballet clásico, creada por el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

La perfección y sincronía en los movimientos de cada uno de los bailarines que actúo en la presentación, se llevó grandes aplausos de los presentes, como un reconocimiento a su impresionante actuación en  “El Lago de Los Cisnes” una versión creada por Alicia Alonso para el Ballet Nacional de Cuba, cuya estructura argumental, coreográfica y musical de la obra se sintetiza en tres actos y un epílogo.

La función que empezó a las 8:48 minutos de la noche, observó dos intermedios de 20 minutos, para permitir al público y a los artistas un breve descanso y la preparación para disfrutar la calidad que exhibe el trabajo que realiza el mundialmente aclamado Ballet Nacional de Cuba, una de las compañías con más actuaciones en los más importantes escenarios de Europa, Asia y America Latina.

Considerado como uno de los ballets más aplaudidos en el mundo y una verdadera obra de la danza clásica, en  “El lago de los cisnes” hay que destacar la profesionalidad y el gran talento de las primeras bailarinas Anette Delgado, Chavera Riera y Viengsay Valdés,  directora general del ballet. Así como también el papel de Yanikel Vázquez, Ányelo Montero y Dani Hernández, quienes cautivaron la audiencia en la Sala Carlos Piantini, con su virtuosismo y pasión por la danza, algo que expresa en el escenario todo el elenco.

El Lago de los cisnes, un clásico imperecedero que seduce a cualquier generación, narra un amor imposible entre el príncipe Siegfried y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a su corte por el hechizo del malvado brujo Rothbar.

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal, logrando con la magia de la danza que el público se enamore de cada movimiento y actuación de unos 60 bailarines en escena.

De acuerdo con la estética del romanticismo, su argumento es una fantástica historia que incluye prodigiosas transformaciones, encantamientos y monstruos malignos, pero en que aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes.

La producción no solo de destacó por las habilidades de los bailarines, sino también por la impresionante escenografía y el vestuario detallado que transportaron al público al mundo mágico de los cisnes.

La función terminó pasada las 11:00 de la noche, con una ovación de pie cuando el telón se alzó nuevamente para despedir a verdaderas estrellas de la danza. El Ballet Nacional de Cuba, fue presentado en el país por la reconocida empresa de entretenimiento Big Star.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.