Continúan entrega ayuda del Gobierno a damnificados tormenta Laura en sector La Yuca, Los Ríos.

Santo Domingo, Los Ríos. – Los damnificados ante el paso de la tormenta tropical Laura, en La Yuca del sector Los Ríos, continúan recibiendo asistencia social a través de varias instituciones del Estado, bajo la coordinación del reverendo Nelson Arias Cabada, presidente de la Comisión Comunitaria de Ayuda de dicho sector.

Arias Cabada explicó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, los damnificados han recibido apoyo del gobierno con raciones alimenticias, enseres para el hogar y ayuda económica para cubrir algunas de sus necesidades más prioritarias.

“Este proceso se ha encaminado de manera coordinada, sostenida y transparente, con la participación de instituciones como: el INVI, los Comedores Económicos, la Comisión Barrial Presidencial y los propios afectados, quienes son los mejores testigos de que se ha entregado todas las ayudas que hemos recibidos del Gobierno”, explicó el pastor evangélico.

En un encuentro sostenido con varios de los damnificados, en el que estuvieron presentes miembros de la prensa, se hizo entrega de una segunda ayuda económica a los afectos, a través de la Comisión Comunitaria presidida por lo reverendo Nelson Arias Cabada, el secretario; Elvis Lugo (reverendo), el tesorero; Bernard C. Okeke, y Samuel Díaz Valdez; miembro.

El también presidente de la Asociación de Iglesias Cristianas El Olivar, informó que se han realizado varios levantamientos por parte de Bienes Nacionales, el Instituto Nacional de la Vivienda, la Comisión Comunitaria y representantes de los damnificados, con miras a identificar los terrenos idóneos para la construcción del proyecto habitacional, prometido por el presidente Abinader, para trasformar la calidad de vida de estas familias y hacer de este lugar de la tragedia, un espacio para la recreación de sus habitantes.

Los afectados por la tormenta Laura, en el sector La Yuca, de Los Ríos, han recibido durante este tiempo, provisión alimenticia, insumos para la salud, charlas sobre prevención del COVID-19, alcohol, mascarillas, guantes, galones de cloro, galones de gel y ropa, entre otras ayudas.

Durante su permanencia en el refugio de la Iglesia Cristiana El Olivar, también han recibido asistencia médica, pago de parto, internamiento, 9 camas, 4 televisores, 3 refrigeradores, donados por el Plan Social de la Presidencia.

Arias Cabada añadió que las personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Laura, también recibieron ayuda para el pago de su vivienda, que fueron canalizadas a través del INVI. Siendo la primera entrega el pasado 16 de septiembre.

De su parte, Kenia Sánchez, una de las beneficiarias, agradeció la ayuda que recibe del Gobierno dominicano y resaltó que como parte de la misma recibió dos cheques; el primero por la suma de 18,000 pesos para el pago del depósito de su casa y un segundo por un valor de 9 mil pesos.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*