Discurso de la embajadora Robin Bernstein en el evento virtual de AMCHAMDR

SANTO DOMINGO.-La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, destacó los lazos de amistad, familiaridad y de colaboración existente entre su país y la República Dominicana.

La diplomática dio gracias por todo el apoyo que ha recibido, en  un discurso virtual, en ocasión de celebrarse el Día de Acción de Gracias.

Discurso de la embajadora.

Buenas tardes a todos los presentes, en este día en el que nos reunimos para esta tradición estadounidense del Día de Acción de Gracias. Estar juntos este año para dar gracias y estar agradecidos, aunque sea virtualmente, es un testimonio del recorrido que hemos emprendido en el 2020. Este ha sido un año de altibajos y todos nos hemos enfrentado a dificultades. Pero lo importante es que enfrentamos esos desafíos juntos, lo cual es un poderoso recordatorio de la esencia del Día de Acción de Gracias.

Hoy aprecio y agradezco por mi familia, colegas y amigos, ya que nos hemos apoyado mutuamente y nos hemos mantenido unidos a través de los altibajos. Lo mismo sucede con la relación entre la República Dominicana y los Estados Unidos. Ha demostrado que va más allá de ser vecinos, más que una simple amistad, más que una simple colaboración; para mí, somos una familia. Se ha dicho que las familias son la brújula que nos guía. Son la inspiración para alcanzar la cima y están ahí para nosotros cuando necesitamos ayuda. Nuestra fuerza y colaboración es inquebrantable incluso en períodos de grandes cambios. Nos mantenemos unidos, contamos unos con otros, como hemos visto desde nuestra cooperación durante la pandemia del COVID-19, hasta la histórica visita del secretario Pompeo en agosto.

Al llegar, les hice promesas donde expuse mi visión y planes para crear una relación bilateral más fuerte entre nuestras dos grandes naciones. Desde la protección y la seguridad, la inversión y el comercio, la preparación ante desastres y la educación, he cumplido mi palabra. Este año, incluso a pesar de los obstáculos y desafíos que nos ha traído el Coronavirus, hemos trabajado en el fortalecimiento de nuestra relación, acercándonos más y trabajando para lograr un progreso y un éxito compartidos. Esta relación tiene una base sólida que perdurará.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*