El Congreso de Perú destituye al presidente Vizcarra tras aprobar el segundo pedido de vacancia en su contra

El Congreso peruano aprobó por 87 votos a favor la destitución del presidente de la República.Martín Vizcarra, tras no superar con éxito el segundo pedido de vacancia en su contra este lunes, quedando excluido del poder ejecutivo.

En concreto el proyecto para remover al mandatario peruano fue aprobado con 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones, superando los 87 votos necesarios.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, será quien ocupará  el Gobierno hasta completar el actual período, que finalizará el 28 de julio del próximo año.

El destituido presidente Vizcarra dijo en un discurso que no apelará a la decisión legislativa. “No voy a tomar ninguna acción legal. No queiro que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer poder”.

La petición de destitución de Vizcarra, fue aprobada un mes y medio después de una acción similar en la que el gobernante salió bien parado porque la petición no alcanzó los votos requeridos para destituirlo.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*