En nombre del Estado Dominicano, Abinader pide perdón a padres de pastora ultimada por policías
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, pidió perdón en nombre del Estado Dominicano, a los padres de la joven pastora Elizabeth Muñoz, muerta a tiros junto a su esposo Joel Díaz cuando regresaban de Villa Altagracia a Santo Domingo, después de participar en una actividad religiosa.
El Mandatario dijo que dio garantías a los padres de la joven de su compromiso con la transformación y depuración de la Policía Nacional.
“Acabo de conversar con los padres de Elizabeth, les pedí perdón en nombre del Estado dominicano, condolencias sentidas en nombre de mi familia, y les aseguré mi compromiso con la transformación y depuración de nuestra policía. No permitiremos excesos”, escribió esta noche en su cuenta social de Twitter.
Pareja de cristianos muere a tiros por patrulla de la Policía en Villa Altagracia, estaban recién casados
La pareja de esposos evangélicos acribillados anoche en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal sólo tenían dos meses que habían contraído matrimonio.
Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz fueron interceptados y asesinados por una patrulla policial pasadas las 10:00 de la noche en la 30 de marzo de Villa Altagracia
Hace dos meses los pastores Muñoz Marte y Díaz contrajeron nupcias y se mostraban felices, hoy sus cuerpos yacen en la morgue de un hospital debido a una supuesta «confusión policial», sus restos serán entregado este jueves a sus familiares.
La muerte de Diaz y de Muñoz Marte ha generado una gran indignación y rabia en toda la población que ha condenado el hecho y reclamado castigo ejemplar a los responsables del doble crimen.
De acuerdo a testigos, los agentes dispararon contra el vehículo sin mediar palabras, hiriendo también a una persona, que los acompañaba y que fue puesto en libertad tras ofrecer sus declaraciones.
Por el hecho, fueron suspendidos y están bajo investigación los agentes involucrados.