Fundación Justicia y Desarrollo propone al doctor José Ángel Aquino como presidente JCE

SANTO DOMINGO.-La Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL) solicitó al Senado de la República que el doctor  José Ángel Aquino Rodríguez sea designado como presidente de la nueva Junta Central Electoral.https://estoesnoticia.com/

En comunicación remitida a la Comisión Especial que estudia las propuestas para la escogencia de la Junta Central Electoral, la organización de la Sociedad Civil  señala que el Dr. Aquino es un profesional que cuenta con la experiencia y reúne las condiciones necesarias para dirigir dicha institución.

El presidente de la entidad,  Pablo Vicente afirmó que Aquino Rodríguez  es uno de los expertos electorales con que cuenta el país y ha contribuido con en el fortalecimiento del sistema político y la democracia dominicana.

El presidente de FUJUDEL considera que la nueva Junta Central Electoral debe enfrentar de inmediato grandes desafíos para dotar los procesos electorales y a la propia institución electoral de una mayor confianza y credibilidad, pero además, comprometerse con la efectiva modernización de las Oficialías del Estado Civil para que puedan ofrecer  un servicio eficiente, eficaz  y rápido a los ciudadanos; manifestó Pablo Vicente.

Estoy convencido que el Dr. Aquino implementará acciones para convertir esos desafíos en una realidad para beneficio del país y del sistema de partido.

Sobre el Dr. José Ángel Aquino

EL Dr. Aquino es Abogado de profesión y licenciado en Lenguas Modernas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios de especialidad y maestrías en Psicología Social (UASD), en Derecho Económico (PUCMM), Negociación Política (Universidad Javeriana de Colombia), Gerencia Política (TheGraduateSchool of Political Management) y Filosofía Política (Universidad del País Vasco).

Fue Miembro Titular de la Junta Central Electoral del 2006 al 2016, posición desde la que se desempeñó como miembro de la Cámara Administrativa, Coordinador de la Escuela Nacional Electoral y Coordinador de la Comisión de Oficialías.

Además, fungió como consultor en la redacción de las propuestas de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Ley General de Participación Social y Ciudadana, Reglamento Interno del Senado de la República y Reglamento Interno de la Cámara de Diputados. Es profesor de Derecho y Ciencias Políticas en la UASD, es autor de importantes ensayos sobre procesos, sistemas y reformas electorales, voto en el exterior y cuota femenina, entre otros.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*