Impartirán Especialidad de Tecnología e Innovación Educativa para profesionales del Magisterio

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades doctor  Luis Heredia Bonetti, realizaron la apertura de la “Especialidad de Tecnología e Innovación Educativa” para continuar formando y capacitando a profesionales del magisterio con el objetivo de elevar la calidad de la educación a nivel nacional.

El programa dirigido a 130 docentes de las regionales: 01 Barahona, 02 San Juan de la Maguana, 03, Azua, 04 San Cristóbal, 05 San Pedro, 10 y 15 Santo Domingo, 17 Monte Plata y 18 Neyba, tiene como propósito proveer de herramientas a docentes para la modernización del sistema educativo tradicional en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Durante el encuentro realizado de manera virtual, el rector de IES-LHB,  Anton Tejeda indicó que se sentían  extremadamente honrados de la oportunidad que nos ofrece el Inafocam y en él, el Ministerio de Educación de proveer nuestro granito de arena en la educación y la formación de docentes del sistema público educativo de la República Dominicana

“Como IES relativamente nueva, esta será una de nuestras primeras entradas a la formación, y lo hacemos con mucho orgullo y mucho compromiso. Esta especialidad se va a impartir en un inicio de manera virtual para las regionales de la zona sureste respondiendo a cada una de las demandas que puedan surgir a unos 130 docentes.”, apuntó Tejeda.

La licenciada Julia Margarita Ubiera, Directora de Formación y Desarrollo Profesoral del Inafocam  afirmó que “hoy damos inicio a una nueva acción formativa indicada para trabajar las tendencias actuales porque es una especialidad en informática y tecnología educativa y todos sabemos que la tecnología educativa vino para quedarse. La situación de pandemia que vive el mundo impulsó a los sistemas educativos a trabajar de manera abrupta con las TICs. Esta especialidad va a contribuir a dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar sus tareas en el aula de una manera efectiva”.

De su lado, Marcelina Piña, encargada interina del Departamento de Posgrado del Inafocam compartió informaciones y directrices importantes sobre el programa con los docentes y estudiantes presentes y afirmó que con esta especialidad están respondiendo a las necesidades formativas del sistema porque el Inafocam cree en la transformación digital que deben dar los maestros en las aulas para ofrecer un mejor aprendizaje.

Durante el acto de apertura hizo uso de la palabra la invitada de Honor, María de los Ángeles López Ortega, docente de varias instituciones de prestigio en México, la Coordinadora del Programa de Tecnología e Innovación Educativa del IES-LHB,  Luisa Osorio y la maestra  Nurys González, Técnico Docente Nacional.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*