Jhon Wayne pone su rap al servicio del autismo y las causas sociales

Jhon Wayne pone su rap al servicio del autismo y las causas sociales

Este sábado se presentará en Chao Café Teatro, a las 8:00 de la noche

CARMEN LUZ BEATO

John Wayne, es un joven artista que a través de la música quiere trabajar para tocar el corazón de la gente y llamar a atención sobre los temas sociales que afectan al mundo, descubrió su talento siendo apenas un niño, cuando asistía al colegio, pero fue en las calles del barrio de San Carlos, donde aprendió a rapear.

El arte le ha permitido levantar su voz, desde su propia experiencia personal, para demandar mayor atención del Estado y la Sociedad, hacia las personas diagnosticas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como para demandar políticas públicas que protejan a la mujer de la violencia que con frecuencia sufre a causa de sus parejas o exparejas.

El rapero  que estará este sábado 22 de abril en concierto en Chao Café Teatro, a partir de las 8:00 de la noche, a un costo de mil pesos por persona será  a beneficio de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, ha prometido un concierto muy inclusivo, bailarines down, testimonios de chicos con autismo y los más importante: música urbana con letra limpia, romántica, reflexiva y también divertida. El concierto tendrá como invitados a Yako el Cuervo, Joswa  In Da  House y al general Juan Manuel Méndez, con quien grabó el tema “Madre”.

Jhon Wayne quien grabó el tema “Una voz en el desierto” que es un himno en la comunidad TEA, es su canción mas viral en las redes sociales, “Esto es un concierto benéfico, una presentación por y para la causa, tengo claro que no soy un artista de renombre, pero si yo lo puedo hacer, a otros más conocidos les iría mucho mejor. El objetivo es recaudar fondos, pero también motivar a otros artistas para que se unan a apoyar a quienes han sido diagnósticos con TEA”,  explicó .

“Dicen que soy pionero en lo que hoy le llaman dembow, pues fui uno de los primeros raperos en incursionar en ese genero por el año 2008, pero lo mío siempre fue rap con sentido social. Deje la música para estudiar comunicación social mención periodismo y en el 2020 regrese con el proyecto rapeando las noticias llamado “Dímelo cantando”, actualmente en Telenoticias y para RC Noticias informando a mi estilo. Tuve en la música mucha influencia artística de la Zona Colonial, durante mi adolescencia”, precisó Wayne.

El joven artista y comunicador abogo por que se creen centros culturales y escuelas de artes donde los niños con autismo pueden desarrollar su talento “”El arte es un idioma que todos entendemos, las personas con autismo les encantan el arte, ellos pueden aprender a tocar un instrumento, a bailar, cantar, o pintar, más fácil que cualquier otro oficio y cuando se desarrollan en esa área son verdaderos genios”.

Wayne, quien es padre de una niña de 5 años con autismo, de nombre Lizbeth Martínez, aseguró que a través de su hija ha aprendido las grandes lecciones de su vida “Lizbeth, me enseñó a ver la vida desde el amor y la paciencia, me obligó a superarme, estos niños sacan lo mejor de ti o te destruyen, ella es mi motivación e todo”.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.