Katia Rodríguez compuso unas 19 canciones durante la pandemia

Katia Rodríguez compuso unas 19 canciones durante la pandemia

La cantautora promueve su tema “El mundo cambió”

Por: CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- La pandemia ha sido una excelente oportunidad para que la creatividad se expresa en el talento de la cantautora Katia Rodríguez, quien ha escrito durante este tiempo 19 canciones, la mayoría cristianas y dos seculares de esperanza.

Con una carrera musical que cuenta ya con 34 años, cantando junto a más de 100 artistas dominicanos, lo que le ha permitido presentarse en los más importantes centros y eventos del país.

Rodríguez Demostró su talento para el canto y la actuación desde que era niña y estudiaba en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa; formando parte luego del coro Cristo Salvador, donde forjó sus sueños de ser artista y con el cual grabó su primera canción como solista. Fue además integrante del Grupo Mandarina, del Merengue Bar del Hotel Jaragua, del Diamante Bar del Hotel Sheraton y del Grupo Tríada, con arreglos de Manuel Tejada; con el cual representó a República Dominicana en Valencia; España en 1993.

Como solista Katia Rodríguez ha sido anfitriona de figuras como José Luis Rodríguez, Yolandita Monge, Diego El Cigala, José Luis Perales y Juan Carlos Coronel; su voz se ha dejado escuchar como coro en las presentaciones en el país de Isabel Pantoja, Lucesita Benítez, Danny Rivera, en televisión a Luis Fonsi, y Ednita Nazario.

La cantautora también ha producido sus propios conciertos “Vivencias Celestiales”, “Éxitos a la Carta”, dirigido por Juan Valdez, “Éxitos RD”, “Ritmos con Feeling”, “Katia Polifacética”, “Katia Solo Hits”, “Emociones y Éxitos VIP”, junto a Domingo Villalona, en Ñao Bar.

Sus composiciones

Como autoría de letras ha escrito canciones como “Tu y yo” con arreglos Juan Valdez, “Basta Ya” con arreglos de Rafael Quezada, con una versión featuring con Miriam Cruz, “Ella es mi Madre”, arreglos de Juan Valdez, “Solo Tú Amor”, con arreglos de Milcíades Méndez, “Ven a mí” y “Tu Amor” featuring Danny Rivera.

Una pandemia productiva

La pandemia ha sido un tiempo que ha permitido a Katia Rodríguez desarrollar aún su talento y creatividad, al punto de haber escrito 15 canciones, trece de cortes cristianos y dos de esperanza. Entre sus canciones ya grabadas están “Jesús”, con arreglos y video musical de Luichi Tejeda y el “Mundo Cambió” arreglos de Miguel Leclerc y video de Óscar Mena y “Tú y Yo” con arreglos de Juan Valdez y video de Harold Poiret.

““El Mundo cambió”, es una canción que puedo definir como esperanzadora, una canción que nos anima a vivir con esperanza y en hermandad como seres humanos, sabiendo que de la mano de Dios y con fe todo es posible. Sus estrofas narran la realidad de la pandemia y los coros nos dan la esperanza de que, si nos ayudamos unos a otros, podemos cambiar el mundo de la mano de Dios”, explicó Katia Rodríguez.

Entre los temas que la pandemia trajo a la inspiración de Katia Rodríguez están “Ya lo viejo pasó”, “Porque tú, Cristo te ama como eres”, “Mira a Jesucristo”, “Aleluya”, “No mires la batalla”, “Y vino en un sueño”, “Las bodas del Cordero”, “Me duele”, “Tu primer amor” y “Viva la esperanza”.

Cargada de esperanza y con la fe puesta en que volverá a disfrutar de sus presentaciones presenciales, Katia Rodríguez estuvo como corista de Adalgisa Pantaleón en su concierto el miércoles 7 de abril, en Chao Café Teatro; así como continuar grabando sus canciones y subirlas a sus plataformas digitales.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*