MESCYT apoyará universidades del Este; Monseñor Castro Marte califica labor de impresionante
HIGÜEY. – El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, realizó una visita de trabajo en la región Este, donde sostuvo reuniones por separado con los directores de los centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Católica del Este (UCADE), en la cual su rector y gran canciller, monseñor Jesús Castro Marte, calificó la labor de la institución estatal como impresionante.
García Fermín solicitó a UCADE y los centros de la UASD del Este presentar programas doctorales en las áreas fundamentales para el desarrollo de la región Este del país, el cual será cubierto totalmente por el órgano de regulador estatal.
Expresó que cuentan con el respaldo del MESCYT y apoyará en la elaboración de tres programas de maestrías y dotará de becas a UCADE.
Propuso desarrollar un programa doctoral que el MESCYT cubrirá en su totalidad.” Para mí es impresionante lo que usted está haciendo con las universidades del país, en medio de las limitaciones del Covid-19″, dijo Castro Marte.
Destacó que los rectores de las universidades están observando el apoyo incondicional del MESCYT, el cual trabaja en la búsqueda de soluciones para fortalecer la calidad de las academias.
«Eso lo quiero reconocer públicamente, usted ha visitado en su totalidad todas las universidades del país, en el encuentro con los rectores, personal administrativo y académico, y escuchando sus inquietudes, es un paso muy impresionante para un ministro», agregó.
El obispo de la Diócesis de la Altagracia afirmó que García Fermín realiza una muy buena labor y con desprendimiento, lo cual es meritorio para un ministro.
“Usted está haciendo un excelente trabajo y los rectores de universidades estamos satisfechos», subrayó
En ese sentido, García Fermín aseguró que el MESCYT respaldará la realización de programas de doctorados, maestrías en distintas áreas y facilitará becas para estudios.
El funcionario fue recibido y escuchó los planes, proyectos, oportunidades y necesidades de la UCADE y de los Centros UASD- La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís e Higüey.
«Cuentan con nuestro apoyo en lo que sea necesario y en lo que podamos ayudarle, de manera directa e indirecta», enfatizó
García Fermín manifestó que gestionará una mejoría en la asignación mensual de recursos a los centros universitarios de la UASD, como parte de la preocupación por el fortalecimiento de la educación superior del presidente Luis Abinader.
Aseguró que el gobierno ha realizado grandes esfuerzos para ayudar a las universidades, y en particular a la UASD se le han facilitado cerca de RD$300 millones extrapresupuestario.
El director de la UASD-Centro Higüey, Henry Castillo, pidió el apadrinamiento del MESCYT para diez maestrías en distintas áreas y aumentar la ayuda que recibe del órgano regulador de la educación superior.