MITUR y autoridades policiales coordinan plan de seguridad turística en Bayahíbe

MITUR y autoridades policiales coordinan plan de seguridad turística en Bayahíbe

La Altagracia. –El Ministro de Turismo, David Collado, anunció la ejecución de un amplio plan de seguridad en toda el área turística de Bayahíbe, como parte del plan de relanzamiento de ese importante destino de la región Este del país.

La decisión fue adoptada en el marco de una reunión encabezada por el Ministro Collado, en la cual participaron el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Gustavo Betances; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Miguel Cabrera Ulloa, y el jefe de Policía Turística, general Minoru Matsunaga.

En el encuentro, el sector privado estuvo representado por Rafael Blanco, presidente de ASONAHORES; Ana García Sotoca, por Asociación de Hoteles de Bayahíbe; Luis Emilio Rodríguez, Leo Matos y Andrés Fernández, por la Asociación de Hoteles la Romana-Bayahíbe.

Durante la reunión se discutieron todos los lineamientos para la ejecución del plan de seguridad y los que serán otros proyectos de desarrollo.

El Ministro Collado destacó la importancia de ese nuevo plan de seguridad y ordenamiento en Bayahíbe.

Desde el Ministerio de Turismo no escatimaremos ningún esfuerzo para fortalecer este destino y hacer de Bayahíbe un modelo en seguridad para todos lo que los visiten”, garantizó Collado.

En medio de la reunión, el Ministro Collado recibió una llamada telefónica del Presidente Luis Abinader, quien le expresó su total apoyo a la iniciativa.

El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo que el plan de seguridad será un verdadero modelo y que la entidad asignará la cantidad de agentes que sean necesarios para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visiten el destino.

El jefe de la Armada, vicealmirante Gustavo Betances, garantizó que los hombres bajo su mando trabajarán de la mano con las demás instituciones para garantizar la mayor seguridad en los puertos de la zona.

En tanto que el presidente de la DNCD indicó que sus agentes trabajarán intensamente, pero respetando las leyes. “La seguridad está garantizada en Bayahíbe”, señaló Cabrera Ulloa.

El presidente de ASONAHORES calificó “muy positiva” la ejecución del plan de seguridad y reordenamiento territorial de Bayahíbe.

Google+ Linkedin