Muere la educadora Yvelisse Prats de Pérez, dirigente del PRM

SANTO DOMINGO. La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y educadora, Ivelisse Prats de Pérez, murió la tarde de este domingo. Tenía 89 años. Estaba casada con el periodista y escritor Mario Emilio Pérez.

La profesora Prats Ramírez, venía padeciendo problemas de salud hace un tiempo la cual fue en detrimento, uno de sus padecimientos siempre  fue el asma bronquial.

La educadora y política dominicana, fue la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en toda América Latina. Ademàs fue directora de la Escuela Política del Partido Revolucionario Dominicano, donde militó por muchos años. Dicha escuela de formación política en la actualidad se conoce con el nombre de Dr. José Francisco Peña Gómez.

Prats-Ramírez inició su trayectoria profesional como maestra. En 1963 ingresó como docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Un año después, obtuvo su licenciatura en Educación en esa casa de altos estudios. Más tarde fue decana de la Facultad de Humanidades de 1970 a 1972.

De trato afable y una mujer muy fina, cultivo muy buenas relaciones  con los medios de comunicación. Prats Ramírez de Pérez,  fue ministra de Educación, diputada para el Distrito Nacional.

También fundó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en 1970, siendo su primera presidenta. La educadora también se destacó por su aporte literaria a la política y a la educación. Cuenta con unas 10 obras publicadas y ha obtenido varios reconocimientos.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*