Oscar D’ León llena las expectativas del publico en su concierto

Oscar D’ León llena las expectativas del publico en su concierto

Los hermanos Rosario pusieron a bailar con su indiscutible swing  

CARMEN LUZ BEATO

Santo Domingo.-  Era Imposible que pudiera recorrer en apenas dos horas la historia musical de una carrera llena de éxitos en 50 años paseando los más importantes escenarios del mundo.

Pero su veteranía, talento, complicidad con sus músicos con quienes ha trabajado por casi cuatro décadas, permitió a Oscar D’ León llenar las expectativas de un público que abarrotó el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, para bailar y disfrutar de la calidad incuestionable de su música.

A las 12:00 de la media noche entró al escenario el comunicador Jochy Santos para presentar al popular salsero venezolano, ahí mismo arrancó la rumba abierta con el conocido tema “Llorarás”, que hizo recordar mucho aquellos años de La Dimensión Latina, continuando con el tema “Esa Mujer”.

No necesitaba cambio de ropa, por lo que se mantuvo con su chacabana blanca mojada el sudor, tampoco tenía que hablar mucho, su historia musical era suficiente para confirmar que es una verdadera leyenda de la salsa.

De manera mágica y complaciendo peticiones logró interpretar casi empujadito unos 30 temas musicales entre ellos “Sigue tu camino”, “Melao de Caña”, “Tú me recordarás”, “Yo quisiera”, “Mira pa` ahí”, “El chachachá”, “El frutero”, “Me dejó”, “El Cumbanchero”, “Que se siente”, “Comuniquémonos”. Y “Siéntate ahí”.

En una noche para celebrar sus 50 años de historia musical no podían faltar temas como: “Josefa Matías, “Que bueno baila usted”, “El Manicero”, “Toma mi corazón”, “Tu forma de ser”, “Detalles”, “Me dejó”, y por supuesto el gran hit “Taboga”.

Era natural que no faltara algún compatriota que subiera al escenario, dos damas con una bandera venezolana en sus manos subieron a saludarlo y del corazón del popular salsero salió el tema “Caballo Vejo”.

El concierto llegaba a su fin, y el negro con más swing y energía que cuando inició, no podía dejar de cantar un tema que lo identificara con la República Dominicana. Una inmensa bandera nacional en la pantalla dio paso al tradicional merengue “Juanita Morel”. Así se despedía Oscar D’ León, de un público que no se cansara de pedir otra, otra, otra, haría falta muchas noches para poder escuchar una extraordinaria historia musical escrita durante 50 años y cantada en los más importantes escenarios del mundo, en compañía o solo de los grandes de la salsa.

El concierto  fue responsabilidad de Valenzuela Productions, de Amable Valenzuela, contó con la apertura de los dueños del swing los hermanos Rosario, que fueron los anfitriones.

Los hermanos Rosario

Como buenos anfitriones, los hermanos Rosario pusieron a los presentes a bailar al ritmo del rompecintura, durante más de una hora y media en el escenario tocando los éxitos más populares de la agrupación.

Rafa Rosario, líder de la orquesta mantuvo “encendido” a todos los presentes, que buscando cualquier hueco sacaron su pareja para disfrutar la calidad indiscutible de los interpretes de la dueña del Swing y esa morena.

Es difícil escuchar “Morena Ven”, “Nuevecita de caja”, “El Lápiz”, “Borrón y cuneta nueva” y quedarse sentado en la silla, y eso quedó nuevamente demostrado con los hermanos Rosario.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.