Promipyme otorga préstamos de más de RD$8 millones empresarios de Los Mina

SANTO DOMINGO.-Con préstamos ascendente a los 8.2 millones de pesos distribuidos entre 8 empresarios, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), que dirige Porfirio Peralta, continuó su labor de respaldo al sector de las mipymes.

En una actividad realizada en la Panadería y Repostería Doble A, ubicada en Los Mina, Santo Domingo Este, Porfirio Peralta hizo entrega de un préstamo de RD$1.5 millones a María Teresa García Rosa, propietaria de dicho establecimiento comercial, financiamiento que le servirá para la compra de equipos, aumentar su empleomanía y brindar un mejor servicio a sus clientes.

“Este préstamo estará acompañado de capacitación y asistencia técnica por parte del Infotep, con técnicos muy capacitados, quienes se encargarán de fortalecer la organización de su empresa, reforzar el manejo de equipos y establecer técnicas para la manipulación de los alimentos”, expresó el director de PROMIPYME.

Destacó que su compromiso es ayudar a las personas a crear sus propias empresas y con este préstamo María Teresa va a generar dos nuevos empleos y en eso es que están enfocados en PROMIPYME, para que cada día haya más gente trabajando en todo el territorio nacional.

Invitó a los líderes de asociaciones empresariales, cooperativas y grupos organizados, a que lo acompañen en este trayecto, ya que están orientados en que las empresas puedan continuar trabajando, seguir siendo eficientes y mejoren su competitividad.

Indicó que el Presidente de la República, Luis Abinader le ha dado una gran importancia al sector de las mipymes y su meta es que se identifiquen en todo el país a esas personas que necesitan recursos para colocarles préstamos y ayudarles a que no cierren sus empresas y a otros, incentivarlos a crearlas.

Destacó que en un trabajo sencillo de menos de una semana PROMIPYME identificó a 18 nuevos clientes en ese sector de Santo Domingo Este, a los cuales se les hizo préstamos que oscilan entre RD200 mil hasta RD$2 millones.

Al pronunciar unas breves palabras de agradecimiento en nombre de todos los beneficiados con préstamos, María Teresa García expresó que viene de una familia en la que todos sus hermanos son propietarios de negocios de tapicería, tienda de muebles, fábrica de chocolates y ferreteros.

“Nosotros somos 16 hermanos y todos somos emprendedores, unidos y hemos vivido de nuestros propios negocios todo el tiempo. Quiero agradecer a Porfirio Peralta y PROMIPYME por este préstamo que me va a ayudar a hacer crecer mi negocio”, dijo María Teresa García.

En la actividad estuvieron presentes Wagner Jiménez, subdirector de Crédito y Recuperación; Ángel Matos Auden, subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial, de PROMIPYME; Juan Javier Familia, María de los Ángeles Romero, Abel Matos, Will Lajara, Tomás Marcano, entre otros empresarios y funcionarios de la alcaldía de la zona.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*