Rafael Pimentel asume dirección del INABIMA con determinación de cumplir la ley en beneficio del sector magisterial

SANTO DOMINGO.– El nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Rafael Pimentel Pimentel, asumió hoy la dirección de esta institución en una breve ceremonia en la cual aseguró que el objetivo de su gestión será “el que está diseñado por la ley para que los servidores públicos cumplan con la misma” y brindar servicios con la mayor eficiencia y eficacia posibles en favor de los maestros activos, pensionados y jubilados.

“Nosotros venimos a esta institución a cumplir con lo que está establecido en la ley y los reglamentos”, puntualizó Pimentel Pimentel, quien fue designado en este cargo por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto número 546-20.

Pimentel Pimentel manifestó su entusiasmo por trabajar en favor del sector magisterial, pues “es bien sabido por todos nosotros que esos hombres y mujeres del lápiz y el borrador, casi todos han sido o son los padres o  los profesores de la niñez y todos los adultos que tiene el país; que han dejado su salud y todos sus años en las escuelas, y qué mejor que este instituto que le ha sido de soporte, aunque sea para el tiempo en que ellos se van a retirar de la vida laboral”.

La toma de posesión coincidió con el décimo segundo aniversario del INABIMA y Pimentel Pimentel aprovechó para reafirmar el compromiso de la institución con brindar servicios con mayor calidad a los docentes activos, pensionados y jubilados, así como fortalecer la institucionalidad.

Rafael Pimentel Pimentel es un reconocido abogado con 27 años de ejercicio profesional, oriundo de Baní, provincia Peravia. Ha desempeñado distintas posiciones en el tren judicial destacándose la de Procurador Fiscal de la provincia Peravia.

Pimentel Pimentel fue posesionado en el cargo como nuevo director de INABIMA por el director de Gabinete Ministerial del Ministerio de Educación, Paulino Ogando.

El director saliente, Yuri Rodríguez, indicó que dejaba una institución fortalecida y con amplios avances.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*