Se forma la depresión tropical número 14 en el Atlántico central

La depresión tropical número 13 se formó el miércoles en la noche en el Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes. La mañana del jueves se activaron las alertas a zonas costeras en el Caribe que podrían ser afectadas y su potencial trayectoria la ubica afectando tierra firme en los próximos días.
Según el boletín emitido a las 8:00 a.m., de este jueves, hora del este, el sistema se encontraba a 830 millas al este-sureste de la porción norte de las Islas de Sotavento.
Presentaba vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste a 21 millas por hora.
Se emitió una vigilancia de tormenta tropical para las islas Saba y San Eustaquio. Y lo mismo para St. Maarten. Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis y Anguilla.
Se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical este jueves y que pase al norte de Puerto Rico durante el fin de semana.
Mientras, podría estar impactando el lunes en algún lugar del sur de la Florida.
En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que esta depresión tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación. Las condiciones ambientales son favorables para que el sistema continúe ganando en organización e intensidad, por lo que pudiera convertirse en una tormenta tropical durante la tarde o noche de este jueves.