UNESCO aprueba logo diseñado por la República Dominicana sobre la designación de Santo Domingo como Ciudad Creativa

París, Francia- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recibió hoy la noticia de la aprobación del logo oficial que representa la inscripción de la ciudad de Santo Domingo en la Red de Ciudades Creativas de esa Organización. https://es.unesco.org/

El anuncio fue hecho por equipo técnico de Ciudades Creativas de la organización multilateral, luego de evaluar el elemento visual presentado, resultando elegido en su integralidad, sin ninguna modificación.   UNESCO entrega certificado acredita Bachata como Patrimonio de la Humanidad Realiza homenaje a Víctor Víctor

En ese sentido, la UNESCO informó que el logo será integrado en el catálogo de ciudades que forman parte de esa prestigiosa Red.

Por su parte, el embajador Andrés L. Mateo, delegado permanente del país ante ese organismo, sostuvo que, “el logo fue elaborado tras un proceso de consultas y un ejercicio de esbozos, en una mesa técnica compuesta por las Alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste”.

El también escritor dominicano, saludó igualmente la estrecha colaboración para esta iniciativa, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Liga Municipal Dominicana, en coordinación con esa Misión Diplomática.

Embajador Andrés L. Mateo reitera llamado a las alcaldías dominicanas para continuar presentando sus ciudades a la Red de Ciudades Creativas

“La República Dominicana es poseedora de ciudades que conservan un rico valor cultural, gracias a la creatividad que nos caracteriza como dominicanos. Desde la Delegación, continuaremos fortaleciendo nuestra presencia en escenarios como el que exhibe esta casa de la cultura universal”, argumentó.

Se recuerda que fue en octubre del 2019 cuando la capital dominicana fue incluida en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, postulada en la categoría de música por ser el centro de mayor diversidad de encuentros, festivales, conciertos y manifestaciones culturales del país caribeño, donde se genera la mayor producción musical, además de estar situada en esa localidad la Ciudad Colonial, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

Al ser partes de la Red, las ciudades se comprometen a compartir sus buenas prácticas y a desarrollar vínculos que asocian a los sectores público y privado y a la sociedad civil, cubriendo siete ámbitos creativos: artesanía y artes populares, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura y música.

Al mismo tiempo, la Red de Ciudades Creativas constituye un socio privilegiado de la UNESCO, tanto como plataforma de reflexión sobre el papel de la creatividad en tanto que promotora del desarrollo sostenible, como de laboratorio de acción para la innovación, entre otros, para la aplicación del Programa de Desarrollo para después de 2015

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*