Artistas rinden emotivo homenaje a Víctor Víctor, Sonia Silvestre y Luis Días

Artistas rinden emotivo homenaje a Víctor Víctor, Sonia Silvestre y Luis Días

José Antonio Rodríguez, Laura Rivera, Pavel Núñez, Adalgisa Pantaleón y Frank Ceara cantaron los grandes éxitos de sus amigos, dentro del 48 aniversario de Casa de Teatro

CARMEN LUZ BEATO

«La muerte con su impecable función de artesana del sol, que hace héroes, que hace historia y nos cede  un lugar para morir, en esta tierra, por el futuro», tal como expresan las letras de la canción «Su nombre es Pueblo» de Sara González, hay gente que se marchan del plano físico, pero jamás de la memoria de quienes los mantienen vivos.

Víctor Víctor, Sonia Silvestre y Luis Días volvieron a retumbar las paredes del escenario que lo acogió tantas veces, pero en está ocasión sus voces fueron interpretadas por algunos de sus amigos, quienes, con sus canciones, anécdotas y cuentos,  lograron regalar al público una noche inmensa en Casa de Teatro, cuando el pasado sábado se reunieron para recordar en una “Mesita de noche”, “Dónde podré gritarte que te quiero” “Marola”.

La idea parida por José Antonio Rodríguez y parteada por Freddy Ginebra, encontró refugio en Pavel Núñez, Laura Rivera, Adalgisa Pantaleón y Frank Ceara, quienes en cada interpretación no solamente arrancaron aplausos, sino también, emoción y muchas lágrimas.

Freddy Ginebra como anfitrión dio la bienvenida al público, recordando que solo mueren aquellos que son olvidados,  acto seguido llega al escenario José Antonio Rodríguez, quien inició con el tema “La Casita”, e interpretó dos temas más «Toro Bravo» y «El Pescador y La Sirena».

La hermosa voz de Laura Rivera inició con el tema de Sonia Silvestre, “El primero, para continuar con “Mesita de noche”  de Víctor Víctor,  cerrarrando con  “El guardia del arsenal”, de Luis Días.

Aunque por un asunto generacional Pavel Núñez no era un tercio de Luis Días, recordó como fue aquel primer encuentro con el cantautor, para recordarlo interpretó el tema “Marola”, luego cantó con el alma “Solo bachata”, una canción de Víctor Víctor, alguien muy especial en su vida y su carrera, cerró con “Que Será de ti”, popularizada por Sonia Silvestre.

El momento cumbre

Las voces de Adalgisa Pantaleón y Frank Ceara tocaron lo más profundo del alma, poniendo de pie al público que no cesó de aplaudir las canciones interpretadas por ellos, acompañados de una banda de seis músicos estrellas como son: Rafa Payán, Guy Frómeta, Federico Méndez, Héctor Santana, Álvaro Dinzey y John Martez.

Pantaleón y Ceara interpretaron los temas “Andresito Reyna”, “Si te olvidara”, “Si pienso en nuestras canciones” y “Dónde podré gritarte que te quiero”, este tema puso al público de pie.

Dos horas y media después de haber iniciado el concierto que comenzó a las 9:30, llegaron al escenario a la sala grande de Casa de Teatro, todos los artistas para cerrar interpretando el tema de Sonia Silvestre “Como toda mujer”, para recordar que solo mueren aquellos que se olvidan, dejando viva en la memoria para siempre las canciones de Víctor Víctor, Sonia Silvestre y Luis Días, fue una noche llena de vibra, energía e inolvidables recuerdos.

El concierto concluyó,  los artistas se reunieron en el camino para darse el abrazo por la noche que ofrecieron, las lagrimas corrieron por las mejillas de todos los que estaban allí. Sobeida lloraba a su amado Víctor Víctor, mientras Adalgisa recordaba entre llamo la ausencia de su fans numero uno, su compañero Jean Marie, fallecido recientemente. Entonces no hubo forma de impedir la nostalgia que siempre alimentará los grandes momentos. Las fotos son de José Bentacourt.

Google+ Linkedin