David Ortiz entra al Salón de la Fama de Cooperstown

David Ortiz entra al Salón de la Fama de Cooperstown

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana celebra con jubilo la elección  al Salón de la Fama de Cooperstown de David Ortiz (El Big Papi), quien al obtener  un 77.9 por ciento de votos, se convertirá en la ceremonia de exaltación del 2022 en el cuarto pelotero dominicano en ingresar a tan exclusivo club.

Ortiz recibió el voto de 307 de los 425 votos en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), cuyos resultados fueron anunciados el martes por Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama.

El ex pelotero de Las Grandes Ligas  esperó la noticia con sus familiares y allegados, incluyendo su ex compañero y compadre Pedro Martínez, uno de los tres dominicanos con placa en el Salón de la Fama. Los otros dos son el lanzador Juan Marichal y el jardinero Vladimir Guerrero padre.

Ortiz realizó luego de recibir la noticia, una rueda de prensa para compartir con los cronistas deportivos dominicanos en el Hotel Intercontinental, donde recibió una llamada del Presidente Luis Abinader para felicitarlo por su escogencia al Salón de la Fama de Cooperstown.

El Big Papi logró este reconocimiento en su primer año en el listado de elegibles para la inmortalidad, gracias a la mayoría de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Tras 20 años de trayectoria, David Ortiz se retiró en 2016 con un promedio de bateo de .286, 2,472 hits, incluyendo 541 jonrones y 632 dobles; 1,768 carreras remolcadas, OBP de .380, Slugging de .552 y OPS de .931. (Foto: Beisbol Red Sox).

Google+ Linkedin