Frank Ceara: “Cumplir como actor con un personaje tan déspota me rompe mi esquema como ser humano”

Frank Ceara: “Cumplir como actor con un personaje tan déspota me rompe mi esquema como ser humano”

CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- El cantautor Frank Ceara ha trabajado duro con su personaje del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, en el musical “Mariposas de Acero”, debido a que rompe sus esquemas como ser humano, representar a tan nefasta figura.

“Mi experiencia ha sido una dualidad. Cumplir como actor en un personaje tan déspota y tirano me rompe mi esquema del ser humano . Me quito la piel cada vez que termina un ensayo. Se que me están odiando al personaje y eso es justamente lo que quería lograr» apuntó el artista.

Ceara manifestó que cada función  han sido desafiantes porque “obviamente, mi corazón nunca ha estado preparado para maltratar, herir o dañar a nadie. Y aunque es un personaje me es muy cuesta arriba hacerlo”.

El actor  que también es el productor ejecutivo del musical, se mostró muy entusiasmado por el éxito logrado durante las tres presentaciones que lleva en escena  “Mariposas de Acero”.

“Mi mayor satisfacción ha sido  ver como el público sale del teatro  con el pecho abierto, orgulloso de nuestra historia y nuestro arte. Waddys nuevamente logra una extraordinaria puesta en escena. Trabajar con mi hermano Waddys , es una experiencia de crecimiento entre ambos siempre”.

A juicio de Fran Ceara,  la mayor lección que debe quedar  en el público después de ver el musical es: “Primero, que esta historia no debe ocurrir jamás. Segundo, que debemos valorar el sacrificio de esos héroes y heroínas, que sacrificaron sus vidas para nuestra dignidad y libertad y sobre todo, que la historia cuente las cosas como pasaron para que los jóvenes tengan conciencia de lo que es vivir en una verdadera democracia”.

El musical estrenado el pasado jueves ha logrado un gran respaldo por parte del público, este domingo es su ultima función a las 8:30 de la noche, en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Las composiciones de “Mariposas de Acero” son de la autoría de Waddys y de Pablo, aunque el tema “Canción de cuna”, es de autoría de Frank Ceara.

Frank Ceara comparte escenario con un elenco de lujo encabezado por Adalgisa Pantaleón (Dedé Mirabal); Nashla Bogaert (Minerva); Hony Estrella, (Patria); Coral González (María Teresa); Diana Ramos (Dedé Mirabal joven); Frank Ceara (Rafael Trujillo); Judith Rodríguez (Tomasina Cabral); Ana Rivas (Mercedes Reyes , Mamá Chea). También actúan Nairoby Duarte (Tonó), el cantante Gnómico (Johnny Abbes); Nico Clínico (Manólo Tavarez Justo) ; Ivanna Rodríguez (Miriam Morales); Paola Zayas- Bazán (Dulce Tejada ) Alejandro Moss (Leandro Guzmán); Cruzmonty (El senador Juan Bautista Rojas) Benny Pérez (Enrique Mirabal) y el cantante urbano Acentoh en el rol de (Navajita).

Son sus  productores Waddys Jáquez y Pablo García. La escenografía es de Fidel López y la excelente coreografía de Pablo Pérez y Erick Guzmán.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación interesado en difundir noticias positivas, en medio de tantas tormentas.