Guillermo Cordero presenta desde hoy  la obra uruguaya Radojka

Guillermo Cordero presenta desde hoy  la obra uruguaya Radojka

Una producción que reúne a las veteranas actrices María Castillo, Aidita Selman y Miriam Bello

POR CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- Guillermo Cordero se inclina por aprovechar la apertura del teatro para poner su talento, capacidad, conocimiento, y disciplina en esta categoría del arte, en la que ha logrado realizar buenos trabajos, por eso, desde hoy estará presentando su producción Radojka.

Como todos los artistas, la pandemia le permitió entender que este es un tiempo en el que en el mundo del espectáculo se dan muchos permisos para hacer cosas diferentes, en su caso regresa al teatro como productor de la obra Radojka que será estrenada el próximo 24 de junio, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, la misma permanecerá en escena hasta el domingo 26.

En esta ocasión logró reunir en las tablas a las destacadas actrices María Castillo y Aidita Selman, con la participación especial de Miriam Bello, quien hará el papel de Radojka. Bello ha trascendido como bailarina clásica y actriz.

“El teatro se ha convertido en uno de los espectáculos más demandado por el público, y tiene la gran ventaja que no requiere de presupuestos demasiados elevados como ocurre con los espectáculos musicales y la gente está respaldando el teatro, que es algo muy bueno” preció.

Cordero es uno de los más exitosos productores del país y es, además, director, coreógrafo y creador de espectáculos. Ha sido ganador en 24 ocasiones de los Premios Casandra, en las categorías de Concierto, Productor, Espectáculo y Coreógrafo. Recibió el Gran Soberano en 1994. Ha sido productor y director artístico de numerosos espectáculos para artistas y agrupaciones dominicanas y extranjeras.

En el 2016 incursionó exitosamente en la dirección teatral con la obra “El Último Instante” Franklin Domínguez con la actuación de Carlota, en el 2018 Colorín Colorado Con Carlota Carretero, Karina Noble y María y 2019 con la Magdalena la cual ganó la Obra del año en los Premios Soberano.

 Radojka relata un drama que se vive a diario

La obra teatral, escrita por el uruguayo Fernando Schmid y Christian Ibarzábal es una comedia de intrigas y humor negro descarado, que se ha convertido en un éxito taquillero en Argentina y Uruguay, la cual se proyecta como una de las producciones teatrales más importantes del año. “En estos momentos el teatro concentra toda mi energía Creativa“

La historia se centra en dos mujeres de mediana edad que se dedican a cuidar a una señora de origen serbio. El devenir de sus vidas se ve drásticamente trastocado cuando Radojka, fallece sorpresivamente en la bañera.  lo que podría culminar en tragedia, por el accidente en sí y por el desempleo que se cierne sobre las mucamas, se transforma en una oportunidad para que tanto Gloria (María Castillo) como Lucía (Aidita Selman) conserven su trabajo y mejoren su estándar de vida.

La trama es una representación escénica que cuestiona las precariedades laborales de la sociedad actual, las pocas oportunidades de trabajo para las personas de edad a través de una serie de situaciones cómicas e inesperadas que generan un debate ético acerca del ser humano y su supervivencia.

 María Castillo

En una de las actrices dominicana con mayor experiencia en las tablas, posee una amplia trayectoria curricular que abarca actuaciones a nivel nacional e internacional, así como en la dirección teatral, en sus 48 años de carrera.

María Castillo ha realizado un gran trabajo en materia de teatro musical como: Evita, Cabaret, Chicago, Dream girls, Los miserables, Rent, El hombre de la mancha, Hotel Burlesque y La llamada. Además de actuar en Las Leandras, El Murciélago, La leyenda del beso, La viuda alegre, Luisa Fernanda, La del soto del parral, Opera Merengue, La Princesa de las Czardas, “Perfectus Quorum”, “La cenicienta” y “Super Willie contra los cuatro villanos”.

En cine actuó en Pasaje de Ida, La carta, Para Vivir o morir, Miriam Miente, Pobres millonarios, El proyeccionista, Flor, Lo que siento por ti, Mon Amour y Desaparecido, entre otras.

 Aidita Selman

Aidita Selman actriz de teatro y televisión regresa nuevamente a las tablas luego de permanecer por muchos años dedicada a la producción de grandes eventos,  audiovisuales y creativa de varias publicitarias.  Ha escrito cientos de guiones para espectáculos privados y públicos, premiaciones y documentales. También destaca su trabajo como autora de los libros de cuentos Cuando la luna llega; El tiempo en un cuarto; El comisario George y la obra teatral El niño Jesús. Coautoría: Huellas de la Leyenda y La ciguapita.

En su regreso al teatro lo hace con una obra que tocará las vidas de muchas personas quienes por entrar en edad ya no encuentra trabajo y hacen todo lo posible por preservar en que tienen.

Ficha Técnica:

  • Escenografía Fidel López
  • Luces Liliana Diaz
  • Asistente de dirección Josué Hirujo
  • Coordinación general Fabiola Espinola
  • Producción José Escarramán
  • Asistencia María Isabel Ferreras
  • Diseño Gráfico Vera Peralta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Google+ Linkedin