Ivanna Cuesta, baterista dominicana camino al triunfo en Estados Unidos.

Ivanna Cuesta, baterista dominicana camino al triunfo en Estados Unidos.

Graduada de doble titulación en Berklee College of Music, luego de llevar su música por varios países, incursiona en el cine, hoy comparte sus logros con RD, la tierra que descubrió su talento.

 Santo Domingo.- Poseedora de una historia inspiradora, cautivó a los medios de comunicación cuando, en su media tour del año pasado, Ivanna anunciaba su concierto en Casa de Teatro y su Master Class en el Conservatorio.  Compartió su trayectoria artística, nos conmovió su anécdota de un niño que tocaba con una batería de tierra, a quien visitó en el desierto del Sahara y nos enorgulleció por su triunfo mundial en Hit Like a Girl 2019. 

 De sus inicios en el país.

Ivanna atesora sus primeros recuerdos musicales en el seno de su familia.  Estando en el Conservatorio Nacional se presentaba con Carijazz, Gustavo Rodríguez Trio, Javier Vargas y Atre, The Big Band del Conservatorio, el Festival de Jazz Dominicano, Premios Soberanos, Festival de Jazz de SD, Stella Artois Fest, Monterey Jazz Festival, Jazz Education Network’s Conference (JEN), eventos donde selló su profesionalismo con su destreza y su carisma.

 Labrando su camino al éxito.

Su experiencia y dedicación, junto a la mentoría de Terri Lyne Carrington y el aporte de maestros como Neal Smith, Francisco Mela, John Riley, forjaron su carrera, haciéndola merecedora de sus logros.  En 2018, Ivanna ingresa a la familia Paiste Cymbals.  Ganó el concurso «Hit like a Girl 2019», de Bateristas y Percusionistas “PASIC”.  En 2020 obtiene doble titulación en Berklee College of Music. Y este año representó a Berklee en el Grammy Museum Affiliate Collective, en The Lionel Hampton Jazz Festival 2021.

 Presentaciones con artistas de renombre.

Cuesta ha compartido escenario con artistas como Concha Buika, Kris Davis, Dee Dee Bridgewater, Cassandra Wilson, Leo Blanco, Jacques Schwarz-Bart, Nando Michelin Quartet, Tia Fuller, Luisito Quintero, Sócrates García Big Band, Jane Bunnett y Maqueque y Sona Jobarteh, quienes valoran su destreza en la batería.

 Otras metas alcanzadas.

Con la marca Ivanova, su proyecto de música electrónica hace fusiones con música experimental y nos brinda los sencillos ‘Far away’ y ‘Mode on’,  disponibles en las distribuidoras musicales.  “Además, actualmente trabajo en Berklee, eso fue algo que me salió de último minuto. Soy parte del Staff del Ensamble y del Voice Departament.  También me presento junto a diferentes artistas en todo EEUU y estoy incursionando en composición de música para cine, radio y TV, con las productoras Canobie Films, Droid Mafia y Grooversity.  Estas producciones cinematográficas se exhibirán a finales de este año”, comentó la artista.

 ¿Planes para cuando regrese? “Cada vez que visito el país hacemos unas clases magistrales en el Conservatorio, me encanta compartir con los nuevos prospectos lo aprendido en Berklee y de las presentaciones en varios países, tanto su música como su cultura”, agregó Ivanna, con ilusión de presentarse pronto en RD.  Mientras, estaremos atentos a sus redes, para disfrutar su talento en esta nueva faceta en el Séptimo Arte.  https://linktr.ee/IvannaCuesta 

 

Google+ Linkedin