Presidente Abinader otorga la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella a embajadora de EE.UU.
SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, al condecorar con la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, a la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, destacó este martes sus cualidades diplomáticas y profesionales, y la calificó como una amiga de la República Dominicana.
El mandatario dijo que la diplomática encaminó una gestión adornada de valores, y recordó que antes de su confirmación como embajadora de los Estados Unidos de América en el país, Bernstein se desempeñó como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados, así como vicepresidenta y directora de Rizbur, ambas compañías ubicadas en West Palm Beach, Florida.http://Embajada de los Estados Unidos Santo Domingo
Precisó que “su contacto y vinculación permanente en una variedad de sectores, tales como el empresarial, el mundo político y las asociaciones sin fines de lucro, le permitieron realizar contribuciones importantes en campos como la educación, la mitigación de desastres y el empoderamiento de las mujeres”.
Al valorar la gestión de la señora Bernstein, el presidente Abinader precisó que desde su confirmación el 7 de marzo de 2018, la embajadora desarrolló su plan de trabajo en el marco de las relaciones bilaterales domínico-estadounidenses, las que se fundamentaron en iniciativas como el crecimiento de las oportunidades comerciales, la promoción de políticas públicas en favor del Estado de derecho, el fortalecimiento de la democracia y el fomento de la prosperidad entre ambas naciones. https://do.usembassy.gov/es/
Expuso que, por intermediación de la embajadora, el gobierno norteamericano brindó apoyo en temas tan importantes para la República Dominicana como la seguridad, la lucha contra el crimen organizado transnacional, el desarrollo humano, la cooperación educativa en sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la protección de los derechos humanos.
Recordó que, a través de esa cooperación, Estados Unidos, por medio de la Agencia para el Desarrollo Internacional, donó ventiladores y dos hospitales móviles, demostrando el compromiso de ese país para apoyar al Gobierno en la lucha contra el coronavirus y una muestra fehaciente de las sólidas relaciones entre ambos Estados. Discurso de la embajadora Robin Bernstein en el evento virtual de AMCHAMDR
Afirmó que “queremos reconocer los buenos oficios de la embajadora Bernstein en la firma del memorando de entendimiento entre los Estados Unidos y la República Dominicana, con el fin de colaborar en la movilización de inversiones en energía, turismo y otros proyectos de infraestructura que fortalecerán las principales industrias, crearán puestos de trabajo y reforzarán las relaciones entre ambas naciones.
Palabras de la embajadora Robin Bernstein en la presentación de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella
Muchas gracias. Señor presidente, señora vicepresidente, canciller, miembros del cuerpo diplomático, señoras y señores. No puedo decir lo honrada que me siento de estar hoy aquí y recibir esta condecoración. Significa mucho para mí.
Nunca olvidaré el honor que supuso saber que el presidente Trump me nominó para ser embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana. Como residente de Florida y vecina de la República Dominicana, una designación aquí fue un sueño hecho realidad. Ya sabía mucho sobre su hermoso país, y nuestra especial relación, que se alimenta de fuertes lazos culturales y familiares.
Y como judío estadounidense, la oportunidad de servir aquí fue especialmente significativa para mí, en un país que abrió sus brazos a un pueblo judío que buscaba refugio de las atrocidades en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.