Un adiós a Johnny Del Toro

Zunilda Mercedes Fondeur
In Memoriam
Otro dominicano honorable quien residió las tres cuartas partes de su vida en Nueva York, se nos ha ido.
Conocí a los esposos Johnny y Maritza Del Toro hace cuatro décadas o más, cuando visitaba a mi familia en la década de los 70s.
Siempre ponderé el dinamismo de la pareja de empresarios importadores, con quienes compartimos especialmente en los eventos sociales en donde me contrataban como maestra de ceremonias, o en donde cubría para los medios de comunicación que laboraba.
En el 1980, cuando comencé a producir el programa «Iberoamérica Aquí» por la WBNX 1360 AM, y posteriormente para periódicos impresos y la televisión local, siempre conté con su apoyo publicitario.
Johnny y Maritza le cedieron a la profesora Carolina Beaumont un espacio en la calle 59 con décima avenida, en un hermoso restaurant, en donde por mucho tiempo presentábamos un desfile de modelaje, con modelos profesionales y estudiantes de Carolina Modeling Workshop, mensualmente.
Era contagiante el dinamismo y unión de la pareja y cuando mas me robó el corazón Johnny, fue por el respaldo y dedicación que ofreció a su esposa por graves padecimientos de salud.
También me impacta la noticia, querida líder Yudelka Tapia, Johnny Del Toro, el siempre sonriente y amable caballero, solícito con su bella esposa Maritza, empresario solidario…
Oh Dios, recíbelo a tu diestra y condolencias para familiares y amistades. R.I.P.
OPINIONES
Ercilia Garcia se siente triste en Washington Heights, Manhattan.
5 h · Nueva York ·
Con gran tristeza y un profundo dolor en mi alma les comunico que mi gran amigo Johnny Del Toro partió a su última morada el día de hoy . Mi amado Cara Pálida DEP
Yudelka Tapia está con Nicolas Cordero y 2 personas más.
Mi corazón está roto, destrozado
Era un hombre fuerte, siempre hablando de negocios y bebiéndose un trago con los amigos. Le gustaba compartir, disfrutar. Era espléndido y si podía bajarte el cielo te to bajaba. El tenía una debilidad: Maritza Del Toro, su esposa de más de 40 años. Inseparables desde que los conocí. A ella le queda el consuelo de que luchó como nadie para que el recibiera las mejores atenciones en el hospital.
Johnny te extrañaré por siempre, no se como bailaré una salsa o un merengue sin recordarte, sin tu abrazo y cariño.
Hasta cuando nos volvamos a ver mi amigo de siempre!
Jaime Vargas
Un Amigo y hermano de la Comunidad Dominicana en New York. Jhonny Del Toro. Amigo fiel, siempre te recordaremos. Para mi todos vamos a otra dimensión,allá iremos y compartiremos con Maritza,Esa gran y dedicada mujer. Paz.