Rubby Pérez Hecho está” una producción musical que nace como el regalo de un compromiso

Rubby Pérez Hecho está” una producción musical que nace como el regalo de un compromiso

El nuevo disco del artista nativo de Haina contiene 11 temas con excelentes arreglos

POR CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- Consciente del poder de la palabra, guiado por su fe interior, el popular merenguero Rubby Pérez en el momento más difícil de la pandemia y estando a punto de perder su apartamento en la ciudad de Nueva York, alzo sus miradas a los cielos desde su ventana y clamo: “Señor, no permitas que yo pase vergüenza ni que sea humillado”.

Ante la imposibilidad de cumplir con el pago de cinco mil dólares mensuales, para mantener el bien que había adquirido fruto de su trabajo, con las actividades musicales suspendido, vivió momentos difíciles y dolorosos, pero jamás falló su confianza, su certeza ni su seguridad, en que la respuesta llegaría a través de aquel que había salvado su vida de la muerte en varias ocasiones. Así fue, como un regalo y un compromiso, llegó su nueva producción musical “Rubby Pérez Hecho está”, que se convierte en su producción número 12, desde que en el año 1987 lanzó su primer disco.

Guiado de las manos de Carlos Bautista, su productor, llega este disco con los estándares más altos de calidad con un excelente trabajo realizado por diferentes arreglistas, volviendo a poner en alto la música tropical

Esta producción, que ya está en todas las plataformas digitales, en emisoras y en los playlist de los fanáticos merengueros, contiene los temas “Hecho está”, “Un compromiso”, “Descubrí”, “El primer beso”, “No quiero envejecer”, “Las locuras mías”, “Te amo”, una colaboración con Miriam Cruz; “Entrégame tu amor”, “El regalo 10”, “Ya no tengo ganas” y “Qué será de mí”.

El nuevo álbum fue presentado en las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo, en donde Rubby habló con la prensa de cómo fue el proceso de la creación de este disco. “No importa la condición en la que tú estés, no importa lo que esté pasando por en tu vida, Dios siempre te dará la victoria cuando pides con fe y creyendo en lo posible. Cada tema llegó en el momento preciso y así mismo fueron apareciendo los arreglistas, quienes hicieron un gran mucho y algunos de ellos, me sorprendieron gratamente. Tuve la colaboración de un angelito: Miriam Cruz, en el tema “Te Amo”. Este disco no salió de mí, fue una respuesta, esta es mi victoria”, precisó.

El disco “Hecho está” tiene a varios compositores y productores de los mejores de la República Dominicana y que han trabajado para las producciones de merengue más importantes de todos los tiempos. El disco fue grabado en los estudios “NCidStudio”.

Habrá merengue hasta que haya país

Para el artista bautizado como “la voz más alta del merengue” el ritmo musical reconocido por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad dejará de existir cuando deje de existir la bandera tricolor.

“Los merengueros no podemos hacer nada porque no tenemos emisoras, no servimos de medios, que pueden hacer los dueños de las emisoras para que desde que tu entre al país lo primero que escuche sea un  merengue, las emisoras que ponían muchos merengues se nos fueron. Pero el merengue no dejará de existir, habrá merengue hasta que haya bandera tricolor. Fuera de aquí el merengue sigue siendo apoyado, acabo de tener una presentación exitosa en Venezuela, y así pasa en países como Colombia, Panamá, Costa Rica, donde el merengue cuenta con gran popularidad”.

El intérprete de temas como “Buscando tus besos”, “Dame veneno”, “Sufrir para qué, “Contigo”, “Ave de paso”, “De color de rosa”, anunció que está buscando los recursos económicos para realizar unos 30 conciertos gratis por todo el país, en el que podría estar acompañando de algunos artistas cristianos,  para llegar un mensaje de esperanza a la gente, recordando que creció en un hogar cristiano y que su padre fue reverendo de una iglesia cristiana.

Colaboración con Omega y Manny Cruz

El popular merenguero no descartó la idea de grabar con Omega, de quien aseguró que esta dotado de un don muy especial y que tiene muchísimas ideas buenas y también con Manny Cruz, a quien tiene un gran cariño.

“A mí me encantaría hacer una colaboración con Omega porque él tiene una voz muy grave y yo tengo una voz demasiado aguda, sería muy interesante, un contraste muy bonito. Además, él tiene muchas ideas buenas,  muy buenas. A Omega,  Dios lo ha dotado de un don que ni él se da cuenta lo que tienes. En cuanto a Manny Cruz, claro, Manny es un cantante, cuando lo considere necesario o cuando nos encontremos, hacer algo importante, se pueden hacer muchas cosas interesantes».

Google+ Linkedin